El principal defecto de la película es que quiere ser tan grande, quiere dar tanto miedo, ser tan catastrofista y tener tanta acción que no es en absoluto creíble.

★★☆☆☆ Mediocre

Monstruoso

El catastrofismo llega a sus cotas más altas de sofisticación precisamente basando su poder de impacto en la inmediatez, en el formato documental o casual.

Si las malas lenguas fueran realmente malévolas y no estuviéramos documentados podríamos decir que Rec fue la precursora de este film, aunque ambas se lanzaron con poco tiempo de diferencia. Sin embargo hay muchas diferencias entre ambas películas, y la más sobresaliente es el presupuesto.

Con él han conseguido comprar una cámara prodigiosa. Cuando haga una película le preguntaré a los productores dónde sacaron semejante videocámara porque desde luego todo sale con una iluminación, unos encuadres y una estabilización envidiables.

Bromas aparte, esta película, como Rec, recuerda a muchísimos films. En su parte "real", la humana y la que prologa el film, parece de "Al salir de clase" o cualquier serie de adolescentes casi maduros, en su catastrofismo a "Godzilla" o "Independence day" y en su parte de terror a "Alien" o "The relic". Pero todo este refrito tiene sus connotaciones, o al menos así las vi, al 11S y su impacto en la gente. Sólo hace falta ver los primeros momentos de destrucción, las calles, el humo…

El principal defecto de la película es que quiere ser tan grande, quiere dar tanto miedo, ser tan catastrofista y tener tanta acción que no es en absoluto creíble. Aunque lo que comentaba antes de la cámara parecía broma tampoco lo es tanto, ya que para ser una grabación amateur el film capta absolutamente todo con una precisión pasmosa, con un timing y una definición sospechosa. Vamos, una improvisación falseada que canta.

De un simple entretenimiento han querido hacer algo grandísimo, por eso en humildad les gana Rec, algo menos creíble en su formato pero desde luego más cercano, más fantástico y por ello más accesible.

Lo mejor: Comprobar una vez más que con una premisa simple se puede hacer algo entretenido.
Lo peor: Que sigan explotando la fórmula de la grabación amateur.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 7 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.