Película sobre un bicho que destruye Manhattan y un tipo lo graba todo sin la función antivibración. Increiblemente mareante, con momentillos interesantes de bicho que se come todo, que son aniquilados por el bodrio romántico. Infumable.

★☆☆☆☆ Pésima

Monstruoso

Director: Matt Reeves
Duración: Setenta y pocos minutos.
Estreno: 1 de febrero de 2008.
Espectadores: 409.932 de seres humanos.

Hace tiempo la peli esa de la bruja de Blair abrió la senda a un tipo de películas a las que me gusta llamar de biodramina y palangana. Resulta que se experimenta hacer películas del modo más casero posible, como las que hago yo de mis hijos, que luego no las puedo ver por que me mareo. Coges una cámara, dices que tienes un guión, y ale, a marear al incauto espectador. De aquí a poco tiempo darán bolsas de cartón junto con la entrada, por lo que pueda pasar.

La película trata sobre un chico que se va a ir a Japón y al que le hacen una fiesta de despedida. Para llevarse un recuerdo, una amiga embauca a un pardillo para que grabe todo lo que sucede. Lo que no sabía ella que un monstruo iba a destrozar la isla de Manhattan, y que esa grabación no sería si no una película monstruosa.

Yo me quejaba de la traducción que habían hecho del nombre, convirtiendo la inquietando "Coverfield" en "Monstruoso", lo que pasa que no había entendido que se trata de una advertencia, dado que esto es monstruoso. Ahora resulta que esto es cine experimental y que en el futuro nos tragaremos más de estas. Por suerte en el periódico ahora regalan DVDs de clásicos, y me libraré del apocalipsis que se nos viene. ¿La película? Ah, pues una mezcla de drama sentimentaloide, aderezada con un bicho que destroza la isla. Ni nos dicen de donde sale, ni como termina, sólo es por marearnos un rato.

Resumiendo, película sobre un bicho que destruye Manhattan y un tipo lo graba todo en vídeo sin activar la función antivibración. Increiblemente mareante, con momentillos interesantes de bicho que se come todo, que son aniquilados por el bodrio romántico que se presenta en primera plana. Infumable.

Monstruosa, totalmente monstruosa.

Besitos.

P.D: Decir que esta película ha obtenido toda su fama por el "marketing viral" que la ha precedido. Es decir, el astuto productor nos fue soltando trocitos falsos de la película, noticias inventadas, webs con fotogramas, etc. Y todo esto recogido por una legión de espectadores que ha hecho que crezca la bola, convirtiendo en un genio al productor. No así al director ni al guionista, no.
Lo mejor: Los efectos especiales, trabajados hasta la extenuación con los mejores medios su disposición. Si no sacan otra de la guerra de las galaxias, veo el Oscar, lo veo.
Lo peor: La desfachatez que ha tenido Michael Bay y el Spilber ese en copiarles la idea. Por suerte estos lo han sacado antes.
publicado por Tito chinchan el 13 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.