La cosa daría más de si, si no hubieran convertido una trama que prometía en una comedia romántica del montón.

★★☆☆☆ Mediocre

Más extraño que la ficción

A ver como cuento yo esto, la cosa va de un tio que es un triste de la vida y de pronto empieza a oir como si alguien estuviera narrando su vida (triste) tal como si fuera el personaje de una novela. ¿A que es extraño? ¿Más extraño que la ficción?


Cuando vi el trailer de esto en el cine, la cosa me dio mucha pereza porque me pareció que sería algo tipo “el show de Thruman” (película que detesto sobremanera) pero no es eso (solo para empezar, aquí el punto de vista es más divertido), a mi me recordó más bien un capítulo de la serie que miraba de pequeño “la dimensión desconocida” de hora y tres cuartos y a color. Lo mejor de la peli es como plantean el principio y que, básicamente, a medida que avanza la trama no caen en el ridículo absoluto, consiguiendo resolver la historia con un mínimo de dignidad.

 

¿Entonces donde está el problema? Muy sencillo, en la peli hay una historia de amor. Curioso como la película consigue que nos creamos que el prota escucha su propio narrador, pero por el contrario, no consiga que resulte creíble la historia de amor (que además de poco creíble nos la suda gota gorda), metida dentro de la trama con un calzador de los gordos y que encima nos deja escenas lamentables como el, digamos, momento galleta. De los actores, mención especial merece Emma Thompson que, como nos tiene acostumbrados, borda su papel.


Resumiendo: la cosa daría más de si, si no hubieran convertido una trama que prometía en una comedia romántica del montón.

publicado por Jefe Dreyfus el 16 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.