La puesta de escena es parecida al telefilme de sobremesa, los diálogos son totalmente previsibles en un conjunto que nunca sobrevuela el aburrimiento.

★★☆☆☆ Mediocre

Expediente Anwar

Estados unidos es un país que frecuentemente utiliza el cine para criticarse a si mismo. Hace poco tuvimos claros ejemplo en leones por corderos o el filme de BRIAN DE PALMA “REDACTED”.

Ahora GAVIN HOOD que recordemos, se hizo con el oscar a la mejor película extranjera por TOSTSI, es el encargado de denunciar unos hechos realmente sangrantes.

Desgraciadamente de buenas intenciones no vive un filme, se le debe reconocer la valentía de cuestionar el todopoderoso gobierno americano, pero equivoca la formula en un montón de tópicos que lastra un principio interesante.

Las descafeinadas interpretaciones de JAKE GYLLENHAAL que repite la sosería de ZODIAC y el ganador del oscar por pequeña MISS SUNSHINE ALAN ARKIN, no aportan nada con sus papeles tan monocordes y poco desarrollados.

La puesta de escena es parecida al telefilme de sobremesa, los diálogos son totalmente previsibles en un conjunto que nunca sobrevuela el aburrimiento.

Después se nos presenta los agentes muy buenos que resuelven el caso con la integridad habitual que les caracteriza, dejando de lado los terribles acontecimientos por un empalagoso HAPPY END para la aceptación del publico.

Una gran oportunidad perdida.
Lo mejor: La valentía de exponer un tema tan espinoso.
Lo peor: En ningún momento se le saca el jugo requerido.
publicado por Andrés Pons el 24 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.