Todas las virtudes de su primera hora se van al traste aplastadas ante su gran presupuesto con la típica batalla final.

★★★☆☆ Buena

Iron Man

Nueva adaptación de la MARVEL muy superior a los cuatro fantásticos o SPIDERMAN 3 aunque no creo que pase a la historia.

Lo mejor reside en la ágil dirección de JON FAVREAU que ya se encontraba a gusto en los efectos especiales con ZATHURA. Acertando plenamente con el protagonista ROBERT DOWNEY JR, un excelente actor conocido en el cine de presupuestos más ajustados como por ejemplo ZODIAC.

Sobre el gira todo el filme ya que los demás son simplemente artistas invitados a pesar de sus grandes nombres. La ganadora del oscar por shakespeare in love GWYNETH PALTROW que solo es la chica del héroe. No falta el villano de turno con el veterano JEFF BRIDGES muy lejos de sus grandes papeles en FAT CITY o la última película. Completando el reparto el solvente TERRENCE HOWARD que desde su confirmación en CRASH no para de trabajar en papeles alimenticios lejos del talento demostrado en aquella cinta.

El humor con el que se representa el personaje principal es realmente acertado, sobre todo por el gran trabajo de un enorme ROBERT, que en todo momento refleja el cinismo de un hombre dedicado a construir muerte.

Como suele ser habitual el filme funciona notablemente para que de repente se llene de tópicos, surgen los grandes efectos especiales, el traje espectacular, los malos de diseño.

Son una banda organizada afgana cuyo divertimento es masacrar refugiados porque les sale de los cojones con un líder que sueña con emular a Gengis Khan y conquistar toda Asia, y lo que se tercie.

No cuadra ni mucho menos que de repente a nuestro cínico amigo, le ataque la conciencia, convirtiéndose en un defensor de lo que el mismo construye. Nadie se puede tragar que realmente no supiese las consecuencias de su trabajo. Desde luego sobraba el mensaje moralista que no cuadra para nada con la trama.

Todas las virtudes de su primera hora se van al traste aplastadas ante su gran presupuesto con la típica batalla final. No descubro nada si aseguro que los efectos especiales son sobresalientes, la puesta en escena, la fotografía, música y en definitiva técnicamente intachable. Para eso es una gran superproducción, no obstante a cambio del espectáculo palomitero, sacrifica un personaje con gran carisma que prometía mucho más en su primera parte.

De todas formas es realmente espectacular y consigue entretener por lo tanto cumple su función.
Lo mejor: ROBERT DOWNEY JR, Técnicamente intachable.
Lo peor: Personajes secundarios desaprovechados, los malos mil veces vistos.
publicado por Andrés Pons el 30 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.