La típica cinta que contaría perfectamente qué le pasaría al doctor House si de repente se convirtiera en Superhéroe.

★★★☆☆ Buena

Iron Man

Nueva película y nuevo héroe Marvel, esta vez le toca el turno a "Iron Man" no tan famoso como Spiderman y todos sus antecesores cinematográficos pero si con una buena troupe de seguidores en lo que al mundo del comic se refiere.
Antes de entrar en materia, decir que jamás me he leído un comic de este superhéroe así que mi opinión al respecto no viene condicionada en absoluto por lo que haya visto plasmado en papel y si en la pantalla.

Para empezar destacar tanto las interpretaciones de Robert Downey Jr. como Tony Stark e Iron Man el siempre excelente Terrence Howard, Jeff Bridges, bastante alejado del tipo de cine que nos tiene acostumbrados y Gwyneth Paltrow a la que se la ver "rara" en este tipo de cine.

Destacar también los efectos, por parte de ILM y es que, en este tipo de cine, fantástico es donde los efectos especiales tienen una mayor e importante relevancia.

Por otra parte, en el apartado negativo destacar que al principio se hace bastante lenta y plomiza llegando a aburrir un poquito, también es cierto que en el cine de superhéroes (del que llevamos unas cuantas) el inicio siempre es asi, dando pie a la presentación del personaje y al motivo por el cual monta su alter-ego.

Y el guión, que en algunos momentos no llega a profundizar en los motivos por los cuales Tony Stark que no es más que un "señor de la guerra" (parecido al personaje que interpreto Nicolas Cage en "Lord of War" de Andrew Nicoll) tras estar secuestrado en Afganistan vuelve a USA pensando en cambiar como un calcetín del revés.

Un apunte más y con esto acabo, la cinta, (lo digo para los papas de retoños entre 5 y 7 años) no es para niños, ya que, se cansarán, lloraran, tendrán miedo, tendrán pis, y darán la "plasta" no solo a sus padres, sino además a los compañeros de butaca, también es verdad que un servidor con 7 años vio "Superman 3" y estuvo con la boca abierta todo el metraje (y sin molestar), y con 6 "El retorno del Jedi" (idem de lo mismo), aunque… Eran otros tiempos, por cierto, aguanten hasta después de los títulos de crédito que hay una pequeña sorpresa que merece la pena…

Resumiendo: La típica cinta que contaría perfectamente que le pasaría al doctor House si de repente se convirtiera en Superhéroe.
Lo mejor: Obert Downey Jr. como Tony Stark e Iron Man y los efectos especiales.
Lo peor: El guión hace aguas y al principio llega a ser bastannnte lenta.
publicado por Rafa Ferrer el 3 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.