Más cercano a un videojuego que al cine académico, que dejará una sensación de mareo y de aburrimiento a la mayoría de los espectadores.

★★☆☆☆ Mediocre

Speed Racer

Matrix, fue la primera muestra de la particular visión de Larry y Andy Wachowski del mundo del cine. Con algunas virtudes y muchos excesos, nos dejaron una trilogía con altibajos, visualmente aplastante y cuyas lagunas narrativas tiraban por tierra todo su trabajo. En 2005, produjeron un gran éxito de crítica y público, como fue V de Vendetta, que les devolvía el prestigio que consiguieron tras la primera entrega de las aventuras de Neo. Ahora en 2008, vuelven con una particular visión de una serie animada, de manga japonés, llamada Meteoro, con muchos adeptos por todo el mundo. Meteoro es la historia de Speed Racer, un joven piloto en un mundo de carreras futuristas, con cierto aire setentero, que está acompañado por su familia y su mecánico y que lucha contra la corrupción, tras perder a su hermano cuando era niño.

Speed Racer, adolece de los mismos defectos de Matrix, efectos especiales muy buenos, pero un guión deslavazado, una narración muy pobre, con personajes tópicos que carecen de interés. Un film demasiado ingenuo para los adultos y mareante para el público infantil. Por momentos, es un calidoscopio demasiado veloz, con unas interpretaciones casi bochornosas y sin carisma, dentro de un reparto conocido pero poco creíble. Más cercano a un videojuego que al cine académico, que dejará una sensación de mareo y de aburrimiento a la mayoría de los espectadores. Destinado a los incondicionales de Meteoro, Emile Hirsch o la fórmula Náscar tras una indigestión estomacal.
Lo mejor: El personaje y la presencia de Matthew Fox (Jack, en Perdidos) y los efectos especiales.
Lo peor: Un guión pésimo, malas interpretaciones, efectos barrocos y una narración alocada. Y el hermano pequeño de Speed y su mono.
publicado por Emilio Martín Luna el 16 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.