Los mejores interpretes italianos han coincido en una película cruda y directa con conversaciones perfectas y equilibradas a la vez que coherentes a pesar de la abstracción de los sentimientos que desprenden cada una de ellas.

★★★★☆ Muy Buena

La bestia nel cuore

Los abusos infantiles son una de las experiencias más difíciles de tratar con dignidad y coherencia en la gran pantalla. Delicadeza, equilibrio y buena mano se necesita para llegar a buen puerto con un tema tan controvertido pero en el caso de La Bestia Nel Cuore lo consigues a base de esconder en lugar de enseñar con un buen pulso del guión y regia de Cristina Comencini.

Sabina empieza a tener sueños extraños unos sueños que necesitan una explicación para poder continuar con su vida. Por eso decide ir a ver a su hermano a América para conseguir poner un poco de orden en su vida. Mientras todo su mundo sigue girando sin ella mientras las piezas de su propio rompecabezas van encajando dolorosamente.

Los mejores interpretes italianos han coincido en una película cruda y directa con conversaciones perfectas y equilibradas a la vez que coherentes a pesar de la abstracción de los sentimientos que desprenden cada una de ellas. Ansias, amores e inseguridades llevados a extremos sin caer en tópicos.

De una delicadeza inmensa con unos personajes perfilados con trazo fino son el mayor acierto de este melodrama. Todos ellos con heridas interiores que necesitan ser sanadas porque su mayor monstruo está en el corazón.

Lo mejor: Luigi lo Cascio (I Cento Passi, La Vita che Vorrei).
Lo peor: No le acabo de encontrar el punto a Giovanna Mezzogiorno.
publicado por Ana Belén Pacheco el 17 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.