Es decir un compendio de cintas sazonadas convenientemente, con un reparto de lujo.

★★★☆☆ Buena

Doomsday

NEIL MARSHALL con solo un par de títulos, es uno de los directores más alabados de la nueva oleada de realizadores adscritos a la serie b y el terror más descarnado. Sin lugar a dudas meritos no le faltan en DOG SOLDIERS, donde da toda una lección de cine en el manejo de la acción y el encuadre, además de ofrecernos un cóctel que mezcla los géneros de hombres lobos con el ejército de forma muy inteligente, sin faltar el gore, humor negro y acción por los cuatro costados.

En su segundo filme, THE DESCENT todavía sobrevuela mucho más alto, en un filme de horror puro que además realiza una gran radiografía de las relaciones personales en el marco de una caverna de pesadilla.

Por eso la esperadísima DOOMSDAY tras dos trabajos tan reseñables, me parece por debajo de las expectativas creadas. En primer lugar la originalidad brilla por su ausencia en un refrito de:

28 días después: Un virus asola Londres.
RESIDENT EVIL: El personaje que interpreta RHONA MITRA es igualito que al de la prota de dicho filme, incluso algunas peleas parecen literalmente copiadas.
MAD MAX: Todas las persecuciones con esos salvajes, que utilizan un vestuario idéntico. Con ecos a 1997 rescate en nueva YORK. Es decir un compendio de cintas sazonadas convenientemente con un reparto de lujo.

La nombrada MITRA que pronto encarnara un papel semejante, sustituyendo a KETE BECHINSALE en la nueva entrega de UNDERWORLD y que pudimos verla anteriormente en el número 23, MALCOM MCDOWELL visto recientemente en el HALLOWEN de ROB ZOMBIE o el inolvidable protagonista de MONA LISA BOB HOSKINS.

Lo normal es que pensemos que con tantas referencias, un sonoro fracaso en la taquilla americana, u alguna críticas negativas que nos encontramos ante un bodrio.

Pues ni mucho menos, ya que MARSHALL sabe jugar sus cartas y realizar una serie b sin complejos. Un simple entretenimiento que funciona a la perfección en sus aspectos técnicos, escenas de acción bien llevadas a cabo e interpretaciones bastante dignas. Hacen de ella un digno espectáculo al que no se le debe pedir más de lo que da.
Lo mejor: Buenas escenas de acción, algunos de sus actores.
Lo peor: El argumento mil veces visto.
publicado por Andrés Pons el 18 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.