En la vida hay 3 tipos de personas: Los que saben valorar ésta película, y los que no

★★★★☆ Muy Buena

Los Simpson: La Película

La palabra que describe al film es un Yuhuuu en toda regla. No solo no me ha decepcionado, como en un principio se puede temer, si no que ha superado las expectativas creadas tras leer diversas opiniones acerca de la película. No solo mejora las últimas temporadas, sino que recuerda gags de la época dorada de la serie que harán las delicias de los fans.

La película de Los Simpson ya está entre nosotros y no, no es un episodio alargado, no es ridícula ni infantil. Es todo lo que cabría esperar de ellos, es su película, es su homenaje. Simplemente chapó. Cada uno de nosotros tendremos alguna razón para ver la película, sería un delito no hacerlo, son muchos años los que llevan emitiéndose cada día, conocemos su frases, hemos podido llegar a ver un episodio más de 10 veces y aún así siguen gustando. Creo que no me equivoco al decir que adoramos a Homer, su estúpidez hace de él su mayor virtud, simplemente nos encanta y es un acierto que sea el eje central de la película, como lo lleva siendo de la serie desde las primeras temporadas.

Pero luego llegan los secundarios, decenas de secundarios. Cada uno tenemos nuestros preferido, incluso varios, y nos gustaría que salieran en la película fuera como fuese. Y de una forma magistral van apareciendo todos y cada uno de los secundarios, desde Lenny a la loca de los gatos, desde Ralph Wiggum (genial el gag que tiene) hasta el mono de Krusty el payaso. Una gran forma de recopilar la esencia e importancia de los secundarios en la película, una gran forma de contentar a los millones de fans repartidos por el mundo.

La sucesión de gags es increíble, un ritmo espectacular con escenas delirantes, y también emotivas, acompañadas por una gran banda sonora de Hans Zimmer. Matt Groening quería hacerlo a lo grande y, sobretodo, hacerlo bien. Para ello ha contado con los mejores guionistas que han pasado por la serie y ha contado en la dirección con David Silverman, que ya dirigió en su momento unos cuantos episodios de Los Simpson y también la genial Monstruos S.A. Creo que la frase que más he leído desde que se estrenó ha sido "la película es un episodio alargado", y no puedo estar más en desacuerdo con dicha afirmación, y simplemente con ver la película os daréis cuenta de que ésto no es así. O quizás sea yo el equivocado (lo dudo horrores).

Los Simpson no solo es una serie, se ha convertido en parte de nuestra vida desde que éramos niños, la película, ante todo, es un gran homenaje a la propia serie y a los fans, cosa que es de agradecer. Y cuando a los fans no decepciona será por algo. Simplemente tenéis que verla si os gustan Los Simpson, parece un consejo estúpido, pero un verdadero seguidor de la serie (dejo de utilizar la palabra "fan" por las connotaciones negativas que la propia palabra conlleva) entiende ésta película como algo histórico. Por todo lo que la serie ha representado en nuestra historia (lástima de las últimas temporadas), por ser uno de los grandes iconos de finales del Siglo XX, por todo el entretenimiento que nos han dado sin dar nosotros nada a cambio. Los Simpson merecen ésta película, es más, todos nos la merecemos.

Y eso es todo. ¡Me voy a la escuela de payasos!

Lo mejor: Recuperan el humor de su época dorada
Lo peor: Se hace corta
publicado por Jesús Malpartida el 16 noviembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.