Con ritmo, tensión, una historia interesante de intriga y suspense, y la gran actuación de su protagonista; natural que todavía sea una de las mejores películas alemanas de los últimos tiempos.

★★★★☆ Muy Buena

La vida de los otros

En los tiempos en que Alemania se dividía en dos, la República Democrática Alemana (comunista) y la República Federal Alemana (capitalista), todo el mundo era sospechoso. Nadie podía estar tranquilo. Había espías entre los vecinos, los aparatos de escucha llegaban a los lugares más insospechados. Nadie podía estar completamente seguro de que el de al lado no fuera del otro bando y estuviera a punto de delatarle.

A un oficial de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista, le encargan el espionaje de una pareja sospechosa de pertenecer o tener contactos con el bando capitalista. El escritor y la actriz sospechosos son sometidos a un duro y cuidadoso seguimiento. Pero obsesionarse con algo no es bueno, y el capitán Gerd Wiesler termina obsesionándose con esta pareja en la distancia.

Premiada con el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa en 2006, La vida de los otros fue la película alemana del año. Un compendio de factores se aunaron para que así fuera. No sólo el argumento y la representación del ambiente de opresión que se vivía en la época en Alemania, sino también las interpretaciones de los protagonistas, entre los que destaca Ulrich Mühe como ese oficial que termina viviendo su vida a través de la mirada de otras personas y que termina replanteándose todo en lo que creía. Además, las situaciones y personajes están inspirados en situaciones y personajes reales, por lo que se puede entender que en Alemania, algunos años después de que aquella división terminara, todavía haya muchas personas que se vean reflejadas en esta película.

Con ritmo, tensión, una historia interesante de intriga y suspense, y la gran actuación de su protagonista. Natural que todavía sea una de las mejores películas alemanas de los últimos tiempos.

Lo mejor: La historia de intriga y la interpretación de Ulrich Mühe.
Lo peor: Un ligero exceso de dramatismo en algunos momentos.
publicado por Natalia Marcos el 17 septiembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.