Dado el excelente buen rato que he pasado, no sé porqué narices no la había visto antes (ya me vale).

★★★★☆ Muy Buena

Indiana Jones y La última cruzada

Aunque había visto las otras 2 entregas (bueno ya 3 con la última) de las aventuras del Doctor Jones, esta última cruzada, no sé muy bien porqué motivo era mi asignatura pendiente, así que gracias al DVD (también ahora Antena 3 está aprovechando el tirón mediático de Indy para reponerlas) me he decidido a hacerla.

Al igual que todas las anteriores películas de Indiana Jones, esta también me ha gustado, aunque, tal vez me haya gustado más la química entre Harrison Ford y Sean Connery, y es que en algunos momentos el papel del Padre se merienda con patatas al del hijo.

Por otra parte el argumento está muy conseguido, la trama es excelente y no decae la acción en ninguno de los 121 minutos que dura la película, aparte de, como ya he dicho, la acción nos traslada de un punto al otro del mundo en cuestión de min. algo que para alguien como este que os escribe, que es un amante del cine de aventuras, est toda una maravilla.

De nuevo la partitura de John Williams hace que en algunos momentos uno vibre de emoción, se enamore de la acción, e incluso bote en el asiento con la fanfarria original de la película.

En la parte interpretativa ya he dicho que Connery está sobresaliente, Harrison Ford como siempre (sabe llevar las riendas de su papel al máximo extremo) y Alison Doody, (aunque se la ve venir), queda ciertamente bien en pantalla, además del personaje de Denholm Elliott que como comparsa cómica es rematadamente bien acertado.

En fin, que dado el excelente buen rato que he pasado, no sé porqué narices no la había visto antes (ya me vale).
Lo mejor: Sean Connery, sin lugar a dudas.
Lo peor: Tal vez algunos compases de la trama pequen de ser demasiado previsibles.
publicado por Rafa Ferrer el 1 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.