La peli no tiene ni una sola fisura en su guión, con una dirección muy digna, una ambientación genial, unos actores que son actorazos y una historia que a medida que avanza la trama engancha más y más.

★★★★★ Excelente

La vida de los otros

Año 1984, aquí apenas estamos superando los traumas causados por naranjito, pero en la Alemania comunista (la RDA) las cosas no van mucho mejor. Miedo entre la población a las represalias y una organización, la Stasi, que se encarga de espiar a todo sospechoso de ir contra el gobierno. Un escritor y su pareja, una actriz de teatro, serán los próximos en ser vigilados.


Opera prima, y peliculón, de un director alemán de nombre irreproducible, redonda se mire por donde se mire. La peli no tiene ni una sola fisura en su guión, con una dirección muy digna, una ambientación genial, unos actores que son actorazos y una historia que a medida que avanza la trama engancha más i más. Incluso algunas situaciones un tanto tópicas o algo predecibles cuelan por aquello de que pasan, puramente, porque tienen que pasar y no se pueden ni criticar.


Resumiendo: Genial peli, super recomendable como la que más. Parece ser que por una vez se ha hecho justicia en la entrega de las estatuillas doradas esas.

publicado por Jefe Dreyfus el 3 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.