Ni torrente emocional, ni aburrimiento sepulcral

★★★☆☆ Buena

Up in the air

En "Up in the air" se nos presenta una historia sencilla pero con gancho; típica en muchos aspectos pero, al mismo tiempo, contada con frescura. George Clooney interpreta a un exitoso conferenciante y hombre de negocios que presume de seguridad, aplomo y carisma. Sin embargo, su mundo, basado principalmente en el egocentrismo, se verá trastocado cuando conozca a la versión femenina de sí mismo, papel interpretado por una deslumbrante Vera Farmiga. De hecho, los actores se encargan, en muchas ocasiones, de tapar los boquetes de una historia que, por momentos, corre el peligro de caer en picado debido a cierta falta de gracia y viveza.

La película es una mezcla de comedia romántica y drama, ya que abarca temas serios como la soledad o el arrepentimiento desde una óptica desenfadada y, hasta cierto punto, optimista. Aunque pueda parecer una película profunda en algún momento, nunca deja de ser lo que en realidad es: un producto plano y ñoño.

Ni torrente emocional, ni aburrimiento sepulcral. "Up in the air" se queda en el limbo en el que habitan el 70% de las películas; en ese lugar donde reside la indiferencia del espectador. Se conforma, de alguna manera, con contar lo de siempre de forma amena, a pesar de que esa modesta meta pudiera perfectamente no ser el objetivo que Jason Reitman buscaba.

Lo mejor: Vera Farmiga
Lo peor: La sensación de
publicado por Ana Galán el 10 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.