Rec

Lo pasé realmente mal, con eso lo digo todo, bueno, casi todo (que hay que hacer una crítica). Personalmente no soy de los que disfrutan viendo una película de terror, no me gusta la oscuridad, ni el silencio y mucho menos los sustos, y esta película es una mezcla constante de las tres cosas, por lo que podréis intuir lo bien que lo pasé viéndola. Cuando hablé con Paco Plaza se lo comenté: esperaba ver una buena película de terror, y no me ha decepcionado, aunque hay algunos "peros" que más tarde comentaré. Manuela hace una buena interpretación de un papel que a simple vista parece fácil pero que supone un gran esfuerzo, tal y como comentó la propia actriz en la rueda de prensa.

El argumento de REC nos sitúa en un edificio de Barcelona donde ocurre algo realmente extraño. Ángela (Manuela Velasco) es una reportera de una televisión local que pretende grabar como es una noche en la vida de un bombero. Y esperándose un incendio o el rescate de algún gato, se encuentran con una especie de casa del terror del Parque de atracciones, pero a lo bestia. Mucha sangre, demasiados gritos y un final que pone el vello de punta. Estos son los ingredientes de REC, una buena película de terror que seguro se verá beneficiada por la masiva respuesta del público español hacia El Orfanato.

Hasta aquí todo perfecto, ahora le toca el turno a los "peros" antes citados. Comencemos con las interpretaciones. Salvando la más que aceptable interpretación de Manuela Velasco el resto de actores me parecen un poco sobreactuados, sobretodo en el caso del policía y en algunas ocasiones, de algún que otro bombero. Otro ‘pero’ es el final, que seguro no gustará a todo el mundo o al menos dejará esa sensación de inacabada (de ahí que se haya estrenado la segunda parte), aunque a mi personalmente me encantó el final, pude ver que no agradó a todos los que estábamos en la sala. Y por último los ‘sustos’, me tranquilizó un poco la respuesta de Paco al decir que no había música que acentuara la atmósfera de terror, pero ésta supuesta música ha sido sustituida por los gritos estrafalarios a todo volumen que me hacían saltar de la butaca cada dos por tres. Eso no se hace hombre, que algún día me quedo tieso en el cine.

Pero supongo que estos sustos son los que aceleran nuestro corazón, transmitiendo lo que sólo las buenas películas de terror hacen: sentir miedo. Por lo que, resumiendo, es una magnífica experiencia para todo aquel amante del cine de éste género, en un formato novedoso y una auténtica revelación por parte de la actriz principal. Totalmente REComendada.
Lo mejor: Manuela Velasco
Lo peor: La sobreactuación del resto de actores
publicado por Jesús Malpartida el 15 noviembre, 2009
también incluída en el especial Sitges 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.