Una peli que podría haber firmado Roman Bellic en un par de tardes y la peor que yo he visto en lo que va de año. Casi nada.

★☆☆☆☆ Pésima

El incidente

En La joven del agua su director, M. Night Shyamalan, parecía a ratos y por primera vez en su carrera un pachangas del copón.

Aquella peli me dejó un poco frío y me provocó una preocupante sensación de indiferencia, algo que ni por asomo me había pasado en ninguna de sus otras pelis con la excepción de la SOBREVALORADA El sexto sentido, peli que siempre he odiado.
Ahora, con El incidente, el director se marca la peli más rancia, sosa, aburrida y (sorpresa) mal rodada de su filmografía, un cúmulo de despropósitos que culmina con un final (bueno, dos finales) lamentables.

Situaciones de vergüenza ajena, tan cercanas a Muchachada Nuí como algunas partes de la horrible The Fountain (y el que diga lo contrario o miente o es un hortera) que hacen que en los otrora impactantes momentos made in M te partas el ojete mientras te llevas las manos a la cabeza y exclamas ¡Pero qué cojones es esto!

Sin personajes, sin historia, sin chicha y sin vergüenza, The Happening es la bancarrota india y con todo merecimiento pondrá a su director en la cuerda floja a la espera del regreso de la inspiración, si es que vuelve algún día porque lo que yo he visto es una total ausencia de ideas.

Una peli que podría haber firmado Roman Bellic en un par de tardes y la peor que yo he visto en lo que va de año. Casi nada.
Lo mejor: Que dura poco.
Lo peor: Todo.
publicado por Kiko de España el 12 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.