Recomendable thriller de intriga en el que los giros argumentales, las excelentes interpretaciones y la dirección sobresaliente por parte de Ben Aflleck hacen de Adiós pequeña, adiós una película que nadie debería perderse

★★★★☆ Muy Buena

Adiós pequeña, adiós

Desde Julio de 2008 podréis disfrutar de ésta gran película en DVD que no analicé en su día y creo que es necesario comentar algo sobre ella ya que fue una de las mejores del pasado año y la primera vez que Ben Affleck hace cine, eso sí tras las cámara. Debuta como director y, la verdad, no lo hace nada mal para ser él. Mucho mejor que verlo delante de las cámaras. Su ópera prima se titula Adiós, pequeña, adiós, y está protagonizada por su hermano Cassey Affleck, que últimamente está viendo como su carrera va en una notable mejoría (se hubiera llevado el Oscar al mejor actor secundario de no ser por Javier Bardem y su pelo relamido) y con actores ya consagrados que lo respaldan como son Ed Harris y el omnipresente Morgan Freeman.

La historia está basada en la novela de Dennis Lehane del mismo título, y cuenta las investigaciones de dos jóvenes detectives que buscan a una niña desaparecida en los problemáticos barrios de Boston. Este hecho hará que se vean involucrados en situaciones que no desearían, poniendo en peligro sus propias vidas.

La verdad es que, si soy sincero, no me esperaba gran cosa de los Affleck, pero me ha sorprendido gratamente. El argumento tiene muy buenos giros y los personajes están muy bien definidos, y me parece perfecta la forma de captar las situaciones por parte del director, sobretodo teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hace.

Los actores ya son veteranos en esto y no se les puede reprochar nada, son perfectos. En el caso de Cassey el tono de voz que tiene casi de susurro y su cara de medio adormilado resta un poco de credibilidad a su personaje. Aunque es verdad que deja de susurrar cuando llegan los insultos, y es que creo que es la película que más veces contiene la palabra fuck. Se dice una media de 2 veces por frase. Seguro que lo traducirán de formas diferentes por lo que no le deis mayor importancia. Lo bueno de la edición en DVD es que podéis verla en versión original (o en alemán si lo prefiere, oiga)

Resumiendo, un recomendable thriller de intriga en el que los giros argumentales, las excelentes interpretaciones y la dirección sobresaliente por parte de Ben Aflleck hacen de Adiós pequeña, adiós una película que nadie debería perderse. Además en el DVD encontraréis material adicional como escenas eliminadas, el casting o un audio comentario con el director y el guionista de la película (lo típico… vamos, aunque las escenas eliminadas siempre son interesantes y lo del casting puede ser divertido).

Nota: La película se estrenó cuando el revuelo de Madeleine y se armó bastante jaleo por las similitudes entre el caso y la propia película. Una vez más la realidad nos demuestra que supera a la ficción.

Lo mejor: La sorprendente dirección de Ben Affleck
Lo peor: Cassey no convence en su papel
publicado por Jesús Malpartida el 15 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.