Transmite de manera maravillosa la conexión, la intimidad y la intensidad de la relación entre Otto y Ana y hace que el espectador se involucre hasta el fondo.

★★★★☆ Muy Buena

Los amantes del círculo polar

Los Amantes del Círculo Polar es una de las obras cumbres del cine español y de su director, Julio Medem. Son abundantes sus detractores pero también las personas que aman esta película, siendo uno de esos films que no deja indiferente a nadie.

Es una historia de amor entre dos personas que se conocen por una casualidad siendo niños y a partir de ahí una serie de casualidades harán que sus vidas se vean unidas para siempre.

Los protagonistas están interpretados por Fele Martínez y Najwa Nimri, en mi opinión los dos hacen la mejor actuación de su carrera, sobre todo ella, transmitiendo de manera maravillosa la conexión, la intimidad y la intensidad de la relación entre Otto y Ana y haciendo que el espectador se involucre hasta el fondo.

Está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, jugando con el tiempo, yendo hacia atrás y hacia delante en la historia y viendo los mismos hechos desde los ojos de Otto o de Ana, dos almas que convergen.

Otto y Ana son dos nombres capicúas, que se pueden leer al derecho y al revés, al igual que la película que acaba como empieza y empieza como acaba, en un ejercicio cinematográfico y de guión excelente, digno de estudio en escuelas de cine por su estructura complicada que encaja con el espíritu de la historia a la perfección.

publicado por Patricia Pérez el 13 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.