La Vida sin Grace es una película conmovedora pero cansina, ya que su historia no da para sostener un largometraje, y cuyo gran aliciente es ser testigos de la interpretación de John Cusack.

★★☆☆☆ Mediocre

La vida sin Grace

Como ya ocurriera con la guerra de Vietnam, el conflicto en Iraq ha causado un hondo impacto en la sociedad norteamericana y en el cine. En los últimos años han aumentado los films que abordan de una forma más o menos directa el conflicto y sus consecuencias tanto para la población civil iraquí como para la clase política estadounidense.

En cambio, han sido pocas las películas que han abordado el drama que viven los soldados americanos y sus familias, aunque este año hemos tenido la magnífica En el Valle de Elah. La Vida sin Grace es otra cinta que se une a esta corriente, al contar la conmovedora historia de un hombre que no sabe cómo decirle a sus dos hijas que su madre ha muerto. Una de las mayores virtudes del film es que, para evitar suspicacias políticas, no pretende aleccionar al público sino que permite que cada cual saque sus propias conclusiones. Strouse se centra únicamente en sus tres personajes y sus sentimientos, lo que a decir verdad no da para llenar un largometraje, aunque sea de ochenta minutos. Y es que es complicado realizar una película a partir de una historia intimista que tiene un desenlace bien conocido, siendo la única sorpresa el cómo y cuándo se producirá. Las escenas se alargan de una forma forzada y exagerada con tal de arañar algunos minutos, y el ritmo se torna cansino y monótono. Lo único que mantiene el interés del espectador es la excelente interpretación de un gran John Cusack, que da un recital de humanidad.

La Vida sin Grace es una película conmovedora pero cansina, ya que su historia no da para sostener un largometraje, y cuyo gran aliciente es ser testigos de la interpretación de John Cusack. Una película cargada de buenas intenciones que James C. Strouse no ha sabido cristalizar.

Lo mejor: John Cusack.
Lo peor: La historia no da para llenar un largometraje.
publicado por Francisco Bellón el 15 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.