Realmente cine palomitero cien por cien que sin duda te hace pasar una buena tarde, olvidándola en cuanto sales de la sala. Ni más ni menos.

★★★☆☆ Buena

El increíble Hulk

Otro de los BLOCKBUSTERS del verano llega este fin de semana con la intención de apabullar las taquillas y resarcirse del anterior fracaso del hombre verde. Hace un tiempo se anunciaba HULK como una bomba de relojería, no en vano es sin duda uno de los superhéroes más queridos por los fans del comic.

Darle la dirección a todo un autor como ANG LEE fue un gran error, el asiático al parecer creyó que un filme hecho para reventar la taquilla, podía juntarse con la tragedia griega. Ofreciendo en casi una hora de metraje la crisis de identidad del personaje con grandes dosis de dramón existencial. La mayoría de adolescentes juraban en hebreo preguntándose ¿Cuándo sale HULK? ¿Dónde cojones está la acción? ¿Por qué todavía no se llena la pantalla de muertes y explosiones?

Al fin en la segunda parte empezaba el espectáculo pirotécnico, lo malo es que los listillos de efectos especiales al parecer montaron las escenas espectaculares como si de un videojuego se tratase. Ofreciendo la temida masa con movimientos a lo play y las explosiones las vi mejor en algunos juegos de GAMEBOY. No hace falta decir que entre las ínfulas de alguien que se creía estar rodando HAMLET junto a los decepcionantes efectos técnicos. El fracaso se cebo con una producción que no obstante aportaba apuntes interesantes aunque no supo encontrar su equilibrio.

No es de extrañar que aprendida la lección, lo primero que se hiciera es contratar un especialista de cine de acción. LUIS LETERREIR, técnico en TRANSPORTER y director de la segunda parte. Típico corderito que recibe ordenes y las ejecuta con buena letra sin levantar la voz. Para armarla ya tienen a EDWARD NORTON, que prácticamente es el autor del guión y casi dirige el mismota función. Más o menos hizo lo mismo en AMERICAN HISTORY, todo un personaje este por otra parte buen actor.

Bien acompañado por una de las intérpretes de la saga los anillos LIV TILER, un gran villano en el rostro de TIM ROTH que dentro de poco lo veremos en el Remake de FUUNY GAMES, y el siempre excelente WILLIAN HURT visto hace poco en VANTAGE POINT. Buenos actores que cumplen con sus caracterizaciones sin grandes alardes, espectáculo visual esta vez realmente contundente, guión que da lo que se pretende sin obsesionarse por aspectos más serios. Realmente cine palomitero cien por cien que sin duda te hace pasar una buena tarde, olvidándola en cuanto sales de la sala. Ni más ni menos.
Lo mejor: Técnicamente espectacular.
Lo peor: Personajes poco desarrollados.
publicado por Andrés Pons el 18 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.