Han sabido enmendar el error que cometieron con la versión de Ang Lee, y ha quedado una película seria y digna de nuestro querido Sr.Verde, más al estilo de la serie original de TV. 2 Horas de acción frenética y buenos Fxs.

★★★★☆ Muy Buena

El increíble Hulk

No tenía muchas expectativas sobre “El increíble Hulk”, y encima después de ir a ver y aguantar la película de Ang Lee del 2003, menos. Y además eso de cambiar el actor protagonista no me convencía del todo. Pero aún así, había que ir a verla como un buen cinéfilo. ¿Y con que te encuentras? Con una buena película. Así, es señores. Esta nueva versión supera, y en muchas cosas, a la versión de 2003 y la verdad es que deja la adaptación de este personaje tan querido por las nubes. Con Iron Man han encontrado un buen nivel, y ahora las películas de Marvel parece que seguirán manteniendo ese nivel.

Ojo! No digo que sea igual de buena o incluso mejor que Iron Man, eh? Esta muy bien, pero se queda un poquito atrás en la valoración. ¿Y porque es tan buena? Pues al menos bajo mi punto de vista por tres factores:

1) Ya conocíamos el origen de Hulk de la primera película y ahora se podía profundizar más en los personajes y en la vida de Bruce Banner intentando curarse.

2) Al tener que profundizar y contar más la historia personal de los personajes, sorprende que queda una película seria (aunque tenga sus toques de humor) y con el estilo de la serie de los años 70. Vamos, que te metes en la piel de Bruce Banner/Hulk y su querida doctora Ross.

3) Porque en esta ocasión Hulk es un héroe incomprendido. Eso es, porque teniendo a su archienemigo Abominación, Hulk se convierte en el único capaz de detenerlo, y se convierte en el héroe de la ciudad al enfrentarse con él.

Pero bueno, que son a grandes rasgos los factores. Entremos en detalles, sin spoilers, claro.

Para empezar el director (que antes de verla no lo sabía…si…vaya cinéfilo que estoy hecho…) es francés Louis Leterrier, conocido mundialmente por sus manejos rápidos de cámara que le han ido tan bien en las dos de “Transporter”. Y la verdad es que se nota. La película goza de un ritmo frenético y de unos buenos movimientos de cámara en las escenas de acción, y podemos apreciar como predomina la cámara en mano, para enfatizar el caos de ver a Hulk andando por ahí. También hay unos cuantos planos de ralentizaciones y de cámaras lentas, que no se hacen pesados y que a mi personalmente me gustan, quizás para poner un poco de freno a tanta acción y durante unos segundos darnos un respiro.

¿Pero no es todo acción, eh? Predomina, si, pero también están los momentos serios donde vemos lo mal que lo pasa Banner y como tiene que vivir con su alterego verde.
A esto me refería antes. Una película seria y con un trasfondo importante, donde no ves acción y te olvidas. Más en la línea de la serie original de finales de los años 70 y principios de los 80, y se agradece mucho. Te pones a pensar lo mal que lo pasan los personajes, y las emociones que sienten te las crees. La trama, a ver, tampoco es muy complicada, es lo que se puede ver en el tráiler, pero mejor mucho al ver la película entera. Una película de 2 horas, que no se hacen largas. Lo justo, ni más, ni menos.

Abominación? Pozí. A Tim Roth le queda bien el papel de militar puro y duro con ansias de pelea y de romper algún que otro hueso, un mercenario a más no poder. Y cuando pasa… lo que pasa se convierte en el archienemigo de nuestro querido Sr. Verde.
Es lo que más esperaba la gente, supongo… La pelea final contra Hulk. Pues señores, no os va a decepcionar. Los últimos 30 minutos (sin contar créditos que al final de ellos no sale nada) es el combate final, entre Abominación y Hulk. Y es impresionante. En este aspecto si que supera a Iron Man. Porque el combate es mucho más largo y digamos que al protagonista de la película le cuesta mucho más mantener el nivel y es más serio. Brutal. Una pelea digna de unos monstruos así. No digo más. Y todo acompañado de unos Fxs que han mejorado respecto al tráiler. Vale, algunas veces cantan un poco pero en definitiva están muy bien conseguidas las texturas, los movimientos, y las expresiones faciales.

Guiños? Claro que hay! Es Marvel! Hay cameos, guiños de otras películas y guiños de la serie de los años 70.

En fín, que una vez más una película de Marvel te deja con un buen sabor de boca después de salir de la sala de cine y verla, y espero que esto vaya siendo tradición. Una buena película, que ha sabido enmendar el horror del 2003, y contentar a tantos fans de la masa verde, y eso señores, era bastante difícil.
Lo mejor: La seriedad de la película y el cambio respecto a la versión de Ang Lee, la profundidad de los personajes y el combate final.
Lo peor: Algun que otro personaje...
publicado por Alex Baldoví el 19 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.