Trepidante y sorprendente en su resolución, este film se antoja como un gran clásico de la década de los 80.

★★★★★ Excelente

Carretera al infierno

Terrorífico y angustioso thriller de carretera escrito por Eric Red y dirigido por Robert Harmon, en el que un misterioso psicópata que se hace llamar John Ryder, se dedica a masacrar viajantes tras hacer auto stop. Un joven, Jim Halsey, interpretado por C. Thomas Howell (War of the Worlds 2: The Next Wave), que viaja para entregar el coche de conduce, se topa con este individuo magistralmente interpretado por Rutger Hauer y comenzará para él una pesadilla prácticamente imposible de olvidar. Tras amenazarle con un cuchillo, Jim se desprende de él y le deja tirado en mitad de la carretera, pero al poco, el misterioso asesino le da alcance y le perseguirá y acosará hasta que el muchacho se encuentre al mismo borde de la desesperación. Desesperación que compartiremos nosotros los espectadores, gracias a un milimétrico guión que no decae en ningún momento, a una sólida realización, a un trabajo por parte de todos los actores sumamente notable y a unos aspectos técnicos casi sobresalientes, tales como una acertadísima y agobiante banda sonora, muy acorde con el tono de la película, y una fotografía que consigue transmitir esa misma sensación de asfixia.

Cargada de acción, violencia y tensión, nos encontramos ante un film de culto realmente entretenido, un psychothriller ejemplar ambientado casi en su totalidad en espacios abiertos, donde el acoso al que se ve sometido el joven protagonista nos causará a nosotros verdadero terror en muchos momentos del metraje. Incluso, dentro de sus innumerables virtudes, tenemos reminiscencias a Hitchcock ya que, dado el lema de eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, Jim será considerado culpable de los brutales asesinatos.

Trepidante y sorprendente en su resolución, este film se antoja como un gran clásico de la década de los 80 y, por supuesto, toda una obra maestra. Contó con una continuación y un remake.
Lo mejor: Entretiene de lo lindo y es bastante sangrienta.
Lo peor: Nos la sabemos de principio a fin.
publicado por Pablo Rodríguez el 21 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.