Utiliza un sentido visual bastante clásico a la hora de vertebrar esta sólidamente construida historia, que además ofrece algunos momentos de humor bastante bien encajados.

★★★☆☆ Buena

El increíble Hulk

Vamos a lo que vamos. De acuerdo, Ang Lee (ahí tenemos "Sentido y Sensibilidad", "Tigre y Dragón" o "Brokeback Mountain") es un brillante cineasta, capaz de conmover contando una historia pero ¿realmente conmover es lo primordial en una película de Hulk? Pues va a ser que no, porque lo realmente importante en este tipo de peliculas es la acción. Por eso esta segunda parte del personaje, dirigida por el francés Louis Leterrier es mucho más entretenida, más funcional y menos densa. Aqui no hay engaño: vamos a ver a Hulk haciendo el bestia, rugiendo, destrozándolo todo y pegando saltos de varios cientos de metros.
Claro que también veremos a un atormentado científico -genialmente interpretado por un Edward Norton siempre brillante- luchando consigo mismo por el amor de su novia de toda la vida, Betty Ross, y cómo su padre, un general del ejército norteamericano le intenta cazar para descubrir el secreto que lleva dentro de su sangre, esto es, al mismísimo Hulk. Marvel, tras el monumental éxito de "Iron Man" quería recuperar a uno de sus personajes más carismáticos tras el descalabre comercial de la anterior parte protagonizada por Eric Bana, y ha apostado fuerte, ganando en el envite: han manufacturado un film muy entretenido, que respeta la historia original de Jack Kirby y Stan Lee (que por supuesto, también aparece en el film) y que va a encantar no solo a los fanáticos del cómic, sino también a todos los neófitos cuyo único interés en ir al cine sea sentarse y echar hora y media de mamporros, aventuras, amores imposibles y acción, sobre todo mucha acción. Leterrier, que ya demostró su capacidad visual en la saga "Transporter" y en "Danny, the Dog", ahora vuelve a articular una caligrafía fílmica impecable, que no se deja arrastrar a los fáciles cantos de sirena del videoclip. Todo lo contrario, utiliza un sentido visual bastante clásico a la hora de vertebrar esta sólidamente construida historia, que además ofrece algunos momentos de humor bastante bien encajados -como Bruce aconsejando a Betty que se relaje y que le puede enseñar técnicas para calmar su ira que realmente funcionan-.
Ha sido también muy inteligente rescatar a la postre el origen de este mito del cómic -esto es, la famosa leyenda de "La Bella y la Bestia", filtrada de manera evidente en el personaje de "King Kong"- y aprovechar la tradición japonesa de serie "B" para ver enfrentándose a Hulk y a la Abominación en mitad de las calles de Nueva York, a modo de una monumental pelea entre King Kong y Godzilla.
Lo mejor: Edward Norton. Los efectos visuales (ahora sí que nos creemos a Hulk). La realización, en la justa medida del personaje.
Lo peor: Liv Tyler, más talludita y entradita en kilos de lo esperable (y por supuesto a años luz de Jennifer Connelly).
publicado por Federico Casado Reina el 21 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.