Nos queda una adaptación bastante correcta del personaje, un film que con algo más de metraje hubiera definido mejor a sus personajes y no resultaría tan precipitada.

★★★☆☆ Buena

El increíble Hulk

Marvel lanza su segunda gran apuesta del año después de Iron Man, este nuevo y remodelado Hulk se quita rápidamente el San Benito de encima de contar un nuevo origen, los títulos de crédito son más que suficientes para ponernos en situación, y la película en si comienza con un Bruce Banner a la fuga y escondido en Brasil, buscando una cura para su mal.

Dejando de un lado la tan criticada psicología del personaje perfectamente trabajada en el Hulk de Ang Lee, este nuevo acercamiento del personaje apuesta por una formula más dinámica y entretenida que su predecesora, y no por ello deja de ser mejor o peor, sino diferente. Y es precisamente aquí donde falla claramente el film, en la definición de los personajes, tanto el principal como los secundarios. Donde el Hulk de Ang Lee pecaba de exceso, aquí el problema es la escasez.

La otra comparación inevitable es con la recientemente vista Iron Man, con la que guarda bastantes puntos en común. Por un lado la apuesta por un personaje principal fuerte que lleve el peso del film, si en Iron Man teníamos a un perfecto Robert Downey Jr., aquí tenemos a un Edward Norton haciendo lo mismo, el resto de secundarios esta poco o mal desarrollados, en especial una Liv Tyler que no tiene ni punto de comparación con el estupendo personaje de Jennifer Connelly.

Los efectos especiales están correctos, cayendo en la misma limitación de siempre, escenas de movimientos muy rápidos y poco detalle
. En este aspecto he echado de menos aquellas escenas del anterior film, con un Hulk destrozando tanques y dando saltos por las montañas, donde Hulk estaba más definido y se dejaba ver mejor. Aquí el mayor logro es una escena final que sabe a poco, como ya pasaba en el film de Iron Man.

Nos queda una adaptación bastante correcta del personaje, a mi gusto no supera el de Ang Lee, que pese a sus errores me sigue pareciendo más lograda. Un film que con algo más de metraje hubiera definido mejor a sus personajes y no resultaria tan precipitada, algo que parece tendremos en las ediciones en Blue-Ray o DVD donde el director dice que habrá hasta 70 minutos extra de metraje, seguramente aquí veremos escenas desaparecidas de los trailers, como la conversación inicial del primer trailer o la escena de Banner en un paraje nevado, y seguramente un film más trabajado.
Lo mejor: Su dinamismo durante todo el metraje.
Lo peor: Se hecha en falta unos personajes más trabajados.
publicado por Dragon negro el 21 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.