No me atrevería a calificarla de decepcionante porque, básicamente, tampoco esperaba nada lo cual la deja, creo yo, en peor lugar aún.

★☆☆☆☆ Pésima

Superhero Movie

Ya como norma básica cualquier película que tenga en el título “movie” se va a convertir en un estigma y a la vez en un aviso. No quería abandonar la estúpida pretensión de que en algún momento una película parodia americana pudiera hacerme algo de gracia con sus escatológicos chistes pero hasta mi sádica paciencia tiene un límite que está llegando a su fin.

Superhero Movie es la enésima película que decide destripar otras cintas de éxito para reírse de ellas. La cosa es que el género de superhéroes, que está cada vez más en aug, tiene suficientes elementos para realizar una parodia en condiciones porque incluso con las originales te puedes reír a veces en vivo y en directo, véase el desfile a lo Fiebre del Sábado Noche de Spiderman 3 sin mucho esfuerzo imaginativo.Y es precisamente de esta, Spiderman, la primera parte, la que han decidido masacrar impunemente y debían ser de mi opinión y por eso no han movido un dedo por cambiar nada de la línea argumental. Copiando su esquema de forma literal, sin cambiar un ápice del planteamiento ni siquiera para poder dar cabida a otros superhéroes del momento (miento, un par de planos de X Men y Los Cuatro Fantásticos salen, pero mejor hubiera sido que no lo hicieran) un grupo de actores de cuarta y unos señores a los que me niego a calificar de guionistas han realizado la obra más mediocre, aburrida, sin gracia ni chipa del género.

Rick es un piltrafilla, en una visita de instituto una libélula modificada genéticamente le pica y al despertar descubre que posee poderes impresionantes… ¡Vamos, los típicos de cualquier superlibélula! Así pronto conocerá a su ultravillano, un déspota millonario que tras un experimento decide burlar a la muerte a costa de “chupar” la vida de los que le rodean y puestos a pedir exige directamente la inmortalidad con un magnánimo sacrificio humano global. Todo esto trascurre entre chistes guarros sobre pedos, culos, pises y demás alta gama de gags esperpénticos que eran lo que menos esperaba de David Zucker que antaño me hacía sonreír con cara de bobalicona ante sus surrealistas ideas.

Leslie Nielsen engaña, porque cuando aparece en un cartel de una comedia desenfada esperas un Agárralo como puedas pero ni los cuerpos son los que eran ni los guiones tampoco y a pesar de que haya dicho que el humor es parecido hasta la saciedad en multitud de entrevistas es una burda maniobra de promoción engañosa ya que ni su personaje se salva del gran número de despropósitos de la película, tanto o más que Pamela Anderson que ha dejado definitivamente a la otra siliconada (Carmen Electra) los papeles protagonistas en este tipo de película protagonizando tan sólo un gag como Susan Storm fugaz y dolorosamente.

No me atrevería a calificarla de decepcionante porque, básicamente, tampoco esperaba nada lo cual la deja, creo yo, en peor lugar aún. Para esto prefiero ver Cálico Electronico, el superheroe español, será igual de tosco en el humor pero al menos es producto nacional y sale más barato…

Lo mejor: NS/NC
Lo peor: Que hasta en la corta duración sientes la tomadura de pelo.
publicado por Ana Belén Pacheco el 4 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.