El público espera ver una escena mejor que la anterior, espera ver algo más: un broche de oro para el final de la aventura que nos están contando, algo con lo que les deje aún más asombrados y con la boca abierta. Por desgracia, no llega.

★★★☆☆ Buena

Iron Man

Veréis, Iron Man me ha gustado. He disfrutado con ella, no lo que me esperaba, pero lo he hecho. Me ha entretenido y divertido, pero hay algo que no me ha acabado de cuajar. Lo peor es que no sé de qué se trata…

¿Quizá su nulo clímax? La película va transcurriendo con normalidad, presentándonos a los personajes con calma, elegancia y hasta mala leche… pero no hay sensación de un "in crescendo" como la tenía, por ejemplo, una película muy similar a ésta: la primera parte de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Está bien rodada, bien escrita y correctamente interpretada (Robert Downey Jr. se sale; su papel de Tony Stark le va como anillo al dedo). La nota que le doy es más de trámite que de sentimiento, puesto que como digo, he conectado por ella pero no me ha terminado de entusiasmar. Y es que este tipo de películas necesitan ir aumentando el nivel de entretenimiento a medida que van pasando las escenas. El público espera ver una escena mejor que la -espléndida- persecución aérea del nudo, espera ver algo más: un broche de oro para el final de la aventura que nos están contando, algo con lo que les deje aún más asombrados y con la boca abierta. Sin embargo, y como le pasó al Hulk de Ang Lee, somos testigos de uno de los combates más anodinos y aparatosos, pero muy poco espectaculares, de todas las cintas basadas en super héroes comiqueros que se han hecho hasta hoy.

Pero bueno, pasada la presentación inicial de más de dos horas, ahora tan solo nos queda esperar a ver a Iron Man en estado puro en una segunda parte que, espero y a juzgar por la escena tras los créditos finales (ojo a la aparición estelar), llegue a hacerse en menos de un puñetero lustro.
Lo mejor: Toda la presentación del héroe y del hombre detrás de la máscara, hasta que éste se materializa y entra en acción contra el villano de turno.
Lo peor: No hay un clímax final en condiciones que remate la faena. Los secundarios, más sosos que el pan con leche, tampoco ayudan.
publicado por Rafa Delgado el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.