Si bien la película es entretenida y divertida en algunas ocasiones, hay un exceso de discursillos en off del propio protagonista, que acaban agotando y resultando pedantes, pretenciosos e innecesarios.

★★☆☆☆ Mediocre

Cashback

¿Os acordáis de American Beauty? ¡Evidentemente! Todo el mundo recuerda American Beauty, esa gran película que catapultó a la fama al maromo de Kate Winslet, el director Sam Mendes. Pues bien, ¿recordáis la mítica escena de LA BOLSA? Sí, sí, esa donde el pirao de Wes Bentley le pone una cinta de video a su fulana en la peli, donde el viento juega con una bolsa de plástico, y el pirao empieza a filosofear con ello. Pues Cashback es esa escena estirada una hora y cuarenta minutos. Si bien la película es entretenida y divertida en algunas ocasiones, hay un exceso de discursillos en off del propio protagonista, que acaban agotando y resultando pedantes, pretenciosos e innecesarios; innecesarios puesto que, en el cine y en este tipo de películas, recurrir a la descripción verbal constante es de mediocres. ¡Para eso ya están los libros! Hay que jugar con el poder del "una imagen vale más que mil palabras", pero en Cashback, Sean Ellis está demasiado perro para ello.

Por no hablar de otro exceso: el de los ralentís. Se recurre demasiado a ellos (sí, increíblemente más que Mel Gibson), y aborrece. Además la película no se aclara con su género. Al principio parece cine gafapastil adolescente, luego una comedieta más, después roza la ciencia ficción, para luego convertirse en la típica y tópica historia de amor (y acabar de cagarse en todos nosotros con un final que, además de cagarse en nosotros, se caga en su propio género). Porque esa es otra: la trama de Cashback no ofrece nada nuevo al espectador que no nos ofrezca una comedia romántica de Sandra Bullock, sino más de lo mismo, un "chico dejado por una chica que conoce a otra chica" mil veces visto donde su intento por innovar en la narración fracasa estrepitosamente.

Pero bueno, al menos uno se ha reído, y ha visto tetas, muchas tetas, y el resto de la anatomía humana femenina (de lo más gratuíto todo).
publicado por Rafa Delgado el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.