He aquí otra peli que intenta darle la vuelta a su correspondiente género. Lo consigue parcialmente, porque a pesar de que el resultado final es modestamente correcto, la película tiene varios problemas bajo mi punto de vista…

★★★☆☆ Buena

Despierto (Awake)

He aquí otra peli que intenta darle la vuelta a su correspondiente género (en este caso un drama de suspense). Lo consigue parcialmente, porque a pesar de que el resultado final es modestamente correcto, la película tiene varios problemas bajo mi punto de vista.

Lo primero es la dirección: con ganas de comerse al espectador pero que acaba resultando de lo más inocentona. Tiene buenas intenciones (hay una escena en concreto donde se van apagando luces que me pareció magnífica), pero le falta ambición, y sobretodo un ritmo (segundo problema) un pelín más agresivo, que se ve mengüado por esa dirección, por una banda sonora soporífera (tercer problema), y un reparto flojucho flojucho flojucho (cuarto y último problema).

Y es que Hayden Christensen nos demuestra una vez más que no estudió mucho en la escuela de arte dramático que digamos, y que la Jessica Alba sólo vale en esta vida como florero bonito para poner caritas y vender entradas, y NO para IN-TER-PRE-TAR. Pésima, pésima, y pésima, dan ganas de hostiarla contra un picaporte hasta dejarla en condiciones para ser la hermana de Sloth Fratelli en una hipotética Los Goonies 2.

Por lo demás, bien. Pese a ese ritmillo, es entretenida, el argumento bastante interesante (con varios giros argumentales muy agradecidos, en estos tiempos de varias mediocridades por semana), y dura poco menos que hora y media. Eso sí, no se la recomiendo a los que son sensibles con según qué cosas, y sobretodo a los que vayan a operarse en breve.

Quién avisa no es traidor.
publicado por Rafa Delgado el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.