Seis palabras: Tomadura de pelo, perdida de tiempo.

★☆☆☆☆ Pésima

10000

Voy a ser bastante duro. Os aviso ya de entrada.

El día que se estrenó esta película, no se me ocurrió nada mejor que hacer que ir a perder el tiempo al cine con mi colega Roland Emmerich, responsable de "grandes clásicos del cine de calidad" como Independence Day (bueno, ésta en el fondo tiene su qué xD), Godzilla y El día de mañana. ¿Y qué tal la película?, probablemente os estaréis preguntando.

Os lo diré bien claro para que no exista lugar a dudas:

FLOJA FLOJA FLOJÍSIMA.

Y matizo:

1.- El guión es un popurrí descarado de pelis más o menos dignas como Apocalypto o El rey escorpión (sí, me gustó, ¿y qué?). Además del mayor festival de tópicos y clichés que os podéis imaginar. Totalmente infumable, no hay por donde cogerlo. Es tan malo que parece una película de coña.

2.- La película no es aburrida: es tan mala que se hace entretenida. Las risas están garantizadísimas (aunque en mi sala parece que sólo me reí yo a carcajada limpia; los demás estarían aprovechando el rato para tomarse una siesta) por lo gilipollesco y en ocasiones absurdo del "argumento".

3.- ¿He dicho ya que es una abominación de película? ¿Y que es una patada en la entrepierna de todos los paleontólogos e historiadores (y demás especialistas en la Antigüedad), y permitidme este pequeño chiste, de las que hacen historia? La calidad de las interpretaciones por parte del "genial" reparto está al mismo nivel que la película, evidentemente.

4.- Los efectos digitales, ahora son de lo mejor que se puede ver en pantalla (esos planos de las pirámides y de la peña currando en ellas), ahora son de lo peor que se puede ver en pantalla (mejor no recordar lo peor que paso de encontrarme mal).

5.- ¿Buscáis acción en esta peli? Bien, la hay, pero está rodada tan malamente que no os enteraréis de un pinchito moruno.

Bueno, no creo que hagan falta más puntos para decir lo mala que es una película como 10.000. Que sirva este mensaje para advertiros de lo que vais a ver si tenéis la genialísima idea de pasaros por el cine, pagar MÁS DE MIL PESETAS de vuestro bolsillo, y perder CASI DOS HORAS de vuestra vida por basura, y también para advertir a Roland Emmerich de que si le veo algún día en persona, me beberé su batido (chiste solamente entendible para los que hayan visto There will be blood (Pozos de ambición); se siente).
publicado por Rafa Delgado el 5 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.