Los que disfrutaron con su primera parte lo harán con El Príncipe Caspian, pero los que no mejor no se acerquen a esta secuela.

★★☆☆☆ Mediocre

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Walt Disney estrena 3 años después de Las Crónicas de Narnia su secuela, lo cual ya es mucho más de lo que muchas producciones de fantasía pueden decir. Y es que Narnia fue de las primeras en aprovecharse del filón creado por la trilogía de Peter Jackson sobre mundos fantásticos y la que mejores resultados supo sacar.

Los que disfrutaron con su primera parte lo harán con El Príncipe Caspian, pero los que no mejor no se acerquen a esta secuela que adolece del mismo problema que su predecesora, y es que el tono del film sigue siendo demasiado suave e infantil, mucha batalla y mucha pelea que a la hora de la verdad no convencen por estar rodadas de manera muy blanda, no vaya a ser que los niños veas salpicar la sangre y se asusten.

El espectáculo visual creado, así como las criaturas, esta muy bien logrado, pero resulta vacío e insulso en unas escenas de acción que no motivan ni emocionan.

La solución para ganar la guerra pasa por buscar al león Aslan, aunque mas que una búsqueda, es la creencia en él y todo lo que representa Narnia, algo que no está bien definido tampoco. Se le ha querido otorgar al film un ritmo más apresurado que su predecesora y primar la acción, lo cual deja bastante colgados a unos personajes que están poco dibujados y definidos, así como la relación entre ellos.

El Príncipe Caspian no es una gran película, y como secuela deja bastante que desear de lo que fue una primera parte bastante correcta y tan solo es recomendable para un público menudo.
Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: Una trama poco consistente, predecible y que no emociona debido a unos personajes demasiado planos.
publicado por Dragon negro el 5 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.