Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian es una más que digna película fantástica que hará disfrutar a los más pequeños y que ofrece un rato entretenido para los adultos.

★★★☆☆ Buena

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Con casi dos meses de retraso con respecto a su estreno en Estados Unidos nos llega Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, y lo hace en el momento preciso en el que la Disney se está replanteando cómo seguir adelante con la saga. El rodaje de la tercera entrega cambiará los paisajes de Nueva Zelanda por los de Nuevo México, y la filmación se ha retrasado cuatro meses. Por su parte, Andrew Adamson será sustituido por Michael Apted al frente de la dirección de La Travesía del Viajero del Alba.

De todas las sagas fantásticas surgidas al calor del éxito de El Señor de los Anillos-aunque muchas, como La Brújula Dorada, Eragon o Los Seis Signos de la Luz se van a quedar en meros intentos-, sólo Las Crónicas de Narnia ha logrado cuajar. El Príncipe Caspian sigue la misma línea que su predecesora, una mezcla entre cuento infantil y aventuras fantásticas para toda la familia. Si bienes cierto que en esta nueva entrega Andrew Adamson ha rebajado sensiblemente el infantilismo del que adolecía El León, la Bruja y el Armario, dando a El Príncipe Caspian un tono más adulto. También se han corregido algunos errores, y visualmente ya no es tan similar a la trilogía de Peter Jackson (aunque aún hay inspiraciones en ella). No obstante, Adamson vuelve a incurrir en el mayor error, y es que dos horas y veinte minutos es un metraje más que excesivo para un film dirigido especialmente a los niños, que en algunos momentos se pueden aburrir -al igual que los adultos-. Los efectos especiales también han mejorado, la partitura de James Newton Howard acompaña la trama a la perfección, y los actores cumplen (aunque el doblaje de los cuatro hermanos protagonistas es lamentable).

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian es una más que digna película fantástica que hará disfrutar a los más pequeños y que ofrece un rato entretenido para los adultos. Sería una lástima que debido a los pobres resultados en la taquilla (cuya responsabilidad ha de buscarse en su lamentable fecha de estreno) estropeen una saga que había arrancado con buen pie.

Lo mejor: Haberle dado un tono más adulto a la película.
Lo peor: Además del doblaje de los cuatro hermanos protagonistas, su metraje.
publicado por Francisco Bellón el 6 julio, 2008