En la diferencia radica su belleza. Está dirigida con sentimiento, bien interpretada y muy bien contada. Creo que se le debe dar una oportunidad al film. Deja buen sabor de boca.

★★★☆☆ Buena

The Last Kiss

He leído mucho, bueno no tanto, sobre esta película. Se ha comentado que es un remake de una película italiana del 2001, cierto, pero poco me importa. Como le dije a Red Stovall en su blog me gustaría que dijera algo sobre la película sin compararla con su antecesora, que dependiendo de si es mejor o no, es otra película, y punto. No voy a ver primero la italiana, ni voy a abrir debates ni chorradas de esas, quiero ver The last kiss, la que puedo ir a ver en el cine y no en mi casa. Busqué mil críticas sobre la película y todos hacían lo mismo, comparar con la original. Pues bien, yo no comparo, sí opino, y lo que opino es que esta película, merece la pena verla, realmente creo que deja huella. Explicaré el porqué.

El argumento versa sobre el amor, el engaño, las inseguridades, el perdón… Todos temas que creo son de gran importancia, añadiendo valores morales a la película, cosa que muchas otras no poseen. La pareja principal van a tener un hijo. Las inseguridades que eso conlleva provocan en Michael (Zach Braff) el miedo a no tener más sorpresas en su vida, a vivir una monotonía durante el resto de sus días con su chica. En la boda de un amigo conoce a una joven que le hará dudar sobre la relación con su novia. Por otro lado se narran las historias, de forma más breve, de sus tres amigos, cada una muy bien contada y bien enlazada con la historia principal.

A simple vista puede parecer una película de tópicos de los de toda la vida, pero es diferente. No sabría como explicarlo, pero sales del cine reflexionando (al menos yo) sobre la importancia que tiene el amor, el miedo a comprometernos demasiado deprisa… La verdad es que el amor… el amor es muy complicado. Todos buscamos alguien que nos complemente, buscamos ese alguien que nos haga reir, llorar, que nos haga sentir el famoso revoloteo en el estómago. La vida sin amor está vacía, y el último beso lo añoras y recuerdas, lo mismo que a esa persona, o personas que han pasado por tu vida y han dejado su recuerdo grabado en tus labios. Un beso no es simplemente un beso y un amor pasado no es un olvido. Por lo que dudo que olvide esta película, ya que te hace recordar lo bonito del amor, y lo jodido que es a veces. Te hace recordar la excitación que sentías al conocer a alguien nuevo, al besarla por primera vez, recuerdas todos los cuernos que has puesto a lo largo de… es broma.

Con un buen ritmo, entre drama y comedia (menos de lo que esperaba) nos llega esta película que, viendo como está la cartelera, es de agradecer. No es ni la típica comedia romántica, ni los dramas de multicine de Antena 3. Precisamente en la diferencia radica su belleza. Está dirigida con sentimiento, bien interpretada y muy bien contada. Creo que se debe dar una oportunidad al film, deja buen sabor de boca.
publicado por Jesús Malpartida el 14 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.