«»Querido Chris Carter»». No apta para frikis.

★☆☆☆☆ Pésima

X-files: Creer es la clave

Querido Chris Carter:

Son las dos menos diez de la madrugada y salgo ahora mismo del cine de ver esta película que, como muchos otros, llevo años esperando y ¿sabes qué estoy pensando? Que menos mal que he ido al visionado y no he pagado los más de 6’50€ que cuesta la entrada o además de mi tiempo (que podría haber aprovechado durmiendo porque tengo que madrugar) habría perdido mi dinero. Menos mal que me eché unas risas con amigas que hacía tiempo que no veía; no todo iba a ser malo.

Vamos a empezar por el principio: el título. Si X Files: I Want To Believe ya me hacía poca gracia (será una frase mítica de la serie, pero no vale como nombre de una peli) dile a la distribuidora en España que o no lo traduzcan o que lo hagan todo y bien, pero ¿X Files: Creer Es La Clave? Ya que te pones, aprovecha y diles que si no podían contar con la dobladora habitual  de Gillian al menos que busquen a una parecida porque Mª del Mar Tamarit no pega como Scully (sin desmerecer su trabajo, por otra parte).

Entiendo que desde el final de la serie los personajes hayan evolucionado pero parecía que estábamos viendo a Hank Moody (personaje de Duchovny en Californication) y Julianne Moore. Acepto su pelo largo, pero no es Scully sin ser una pelirroja peligrosa; por ahí no paso.

Mira que no me gusta criticar el trabajo de los demás, que siempre busco los puntos positivos e intento realzarlos, pero me lo pones muy difícil.

Y centrémonos en lo importante: la trama. Aún no tengo muy claro qué es exactamente lo que he visto. Porque había ratos que creía estar viendo Sin Rastro (por los secuestros), Dexter (con su particular asesino del hielo) e incluso Perdidos (por aquello de las conexiones psíquicas). Me acuerdo de tus declaraciones aún antes de confirmar que habría película, diciendo lo duro que estabas trabajando en el guión. ¿Qué pasó? Porque sólo encuentro dos hipótesis posibles: ya estabas de huelga o tú y Frank Spotnitz os fumasteis algo antes de sentaros 10 minutos escasos y escribirlo.
¿Puedes explicarme exactamente cuál era el Expediente X, las visiones del cura? ¡Tú sabes hacerlo mejor! Además estoy segura de que ya usaste algo parecido en la serie. Es que ni un marciano, ni un monstruo un poco raro… Te hubiese agradecido un poquito más de continuidad porque salvo la mini-mención a William poco más he visto. Bueno sí, perdona, Skinner.

Te has limitado a poner a dos personajes que ya conocíamos en una historia. Porque tampoco te voy a quitar el mérito; como película, en general, tampoco estaba tan mal (calidad de telefilm de sobremesa). Desde luego que no sirve para ser una película de Expediente X. Enfrentamente Al Futuro no era una obra maestra, pero en comparación era de Oscar.

Justamente ayer leía una entrevista a David que decía que existía la posibilidad de hacer algún largometraje más si éste funcionaba bien en taquilla. POR FAVOR, exigimos al menos uno más para que se nos quite el mal sabor de boca que nos has dejado con… esto.

Siento que te piten tanto los oídos ahora mismo, con cariño
Caro

Lo mejor: Volver a ver a Mulder y Scully en la pantalla grande
Lo peor: ¿Por dónde empiezo?
publicado por Caro el 23 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.