Gracias Nolan por entender que el verdadero espectáculo nace de la seriedad de un gran libreto.

★★★★★ Excelente

El caballero oscuro (The Dark Knight)

Recuerdo algunos años atrás cuando JOE SCHUMACHER decidió destrozar el trabajo de burton con dos BATMANS de grandes fuegos artificiales con el héroe más oscuro convertido en una especie de DRAG QUEEN con pezones y argumentos desquiciantes.

Entonces gracias a dios acudió CRISTOPHER NOLAN que relamía las mieles del éxito tras MEMENTO para otorgar de nuevo el trasfondo dramático requerido ayudado por intérpretes de primer nivel con un magnífico BALE, acompañado de FREEMAN, CAINE o GARY OLDMAN. En está secuela se añaden el malogrado HEATH LEDGER que se gano la admiración tras su intervención en BRUEBACK MOUNTAIN y se sustituye a la sosa KATIE HOLMES por la muy superior MAGGIE GYLLENHAAL. Vista entre otras en secretaria. Sin duda un cast perfecto que funciona a la perfección, como todo el filme, siendo desde ya la mejor producción de súper héroes que tuve el placer de disfrutar. Disculpen pues se me olvidaba el protagonista de sin reservas el siempre perfecto AARON ECKHART.

Primero decir que los efectos especiales son de sobresaliente, al igual que la fotografía, banda sonora y su perturbadora puesta en escena. Todo funciona como un reloj.

Nos encontramos con una complejidad argumental, unos personajes tan desarrollados que vuelan por encima de los efectos especiales, un filme de ciencia ficción rodado con el dramatismo de un grupo salvaje donde solo vale la ley del más fuerte. Por fin un autor se toma en serio una superproducción olvidándose de un público complaciente, otorgando la oscuridad necesaria en cada brillante toma.

Porque señores, y aquí salta la sorpresa, la película de los Nolan (y la llamo así porque el libreto es media película) es una película terriblemente filosófica que centra su discurso entre la eterna lucha entre Orden y Caos, las diferencias entre ética y moralidad, y sobretodo en la delgada base en la que reposa el orden social establecido.

Eso sin olvidar el espectáculo visual que se le requiere, sobrevolando el cine comercial sin tratar al espectador como un imbecil.

Gracias NOLAN por entender que el verdadero espectáculo nace de la seriedad de un gran libreto.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.
publicado por Andrés Pons el 24 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.