Norah Jones, con ese angelical rostro y esa bizca y tímida mirada, protagoniza una delicada y bella road movie plagada de mujeres.

★★★★★ Excelente

My Blueberry Nights

Debido a la gran estrategia de distribución que está teniendo esta película no podemos negar que hasta la fecha, los que hemos podido verla, lo hemos hecho a través del dvd de turno. Cuando le den una oportunidad para proyectarla en pantalla grande seguramente vuelva a verla.

Este director, alabado y mitificado por un sobrevalorado aburrimiento titulado "Deseando amar, decidió, tras otras incursiones menos "autorescas" como el corto para la BMW y otro spot para Phillips, hacer una película en América.

Sorprendentemente consiguió un buen elenco en la que ya denomino "la película de las cantantes". Norah Jones, con ese angelical rostro y esa bizca y tímida mirada, protagoniza una delicada y bella road movie plagada de mujeres. Buenas en el fondo, de apariencia dura, pero todas ellas con el común denominador de sentirse queridas y haberse buscado su camino como mejor han podido.

Algún abuso perdonable de los desenfoques y los ralentizados ponen una tímida mancha en un estupendo trabajo fotográfico y de realización. El que denomino "género cafetero", por ser películas que se desarrollan en lugares comunes como los bares o cafeterías, siempre tiene su toque nostálgico, pero en esta película consigue su mayor expresión al retratar con sumo gusto personas fácilmente destruibles, como figuras de cristal. Los hombres de esta historia no son más duros que ellas, lo cual le añade cierto encanto.

El director no podía dejar de hacerse un autohomenaje musical versionando temas de su conocido y aburrido film mencionado, pero también consigue escoger buenos temas de Cat Power, que aparece como actriz, entre otros que aportan una buena capa de la mejor miel sobre este delicioso pastel con sabor a amor, desamor, llaves y puertas cerradas.

Lo mejor: El estilo de un director no americano.
Lo peor: Algún abuso de efectos visuales. Perdonables.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 24 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.