Correcta y entretenida versión sobre La Masa, que no desentona con la versión anterior y que resultará más satisfactoria para el público en general.

★★★☆☆ Buena

El increíble Hulk

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

“Correcta y entretenida versión sobre La Masa, que no desentona con la versión anterior y que resultará más satisfactoria para el público en general”.

Ang Lee en 2003, nos presentó, el primer largometraje sobre el héroe verde de Marvel, Hulk, un film irregular, diferente, que quiso captar toda la esencia de los cómics y que se quedó en un buen intento con los estilemas del cine de calidad del director taiwanés. La película, tuvo una acogida tibia tanto por público como crítica, por lo que fue considerada un fracaso, y se quiso retomar el personaje desde otra perspectiva. Para ello se buscó a otro director, más efectista, Louis Leterrier (Transporter) y un actor carismático, Edward Norton (que ayudó a reescribir el guión, viendo el desastre del primer borrador), con ellos y con algún que otro homenaje al personaje y la serie de televisión original, vuelve a las pantallas este Junio de 2008, Hulk, con otro tono, más espectacular, con menos profundidad pero enormemente entretenido.

Ironman, ha sido para Marvel un punto de referencia, y no es extraño que Hulk tenga patrones parecidos. Para comenzar, se agradece, la rápida introducción en los créditos iniciales, del origen Hulk-Bruce Banner, así, el film comienza con una velocidad tremenda, evitando la enésima explicación sobre una mente atormentada y un pasado difícil, tan propio de estas películas. La narración, aún siendo simple, no descansa, hay momentos de acción y de intimidad en la que ayuda Edward Norton, un actor soberbio, que hace creíble todo lo que hace, haría bien, hasta un biopic de “El Dioni”, este gran actor de nuestro tiempo. Él, lleva todo el peso y es el gran acierto de esta típica y tópica adaptación de cómic que gustará a muchos y te hace pasar un rato agradable.
Lo mejor: Edward Norton y el comienzo con la persecución en las favelas brasileñas, estilo Jason Bourne.
Lo peor: Es más simple y con peor estilo que la rodada por Ang Lee.
publicado por Emilio Martín Luna el 26 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.