Defraudará ya que la historia escogida tras tantos años no es lo que se merece una marca tan reconocida como ésta.

★★☆☆☆ Mediocre

X-files: Creer es la clave

Diez años después de la primera adaptación cinematográfica de la serie de culto Expediente X, nos llega una nueva versión para la pantalla grande, bajo el título de “X-files: Creer es la clave”.

No sé muy bien cuales han sido los motivos por los que han decidido crear esta segunda película, aunque puedo deducirlos, ya que no viene demasiado a cuento, y menos con el guión escogido.

La trama se acerca más a los típicos thrillers de asesino en serie más que a los expedientes X, ya que aquí los elementos paranormales son bastante escasos y la película tiene cierto aire a episodio alargado.

No todo es negativo, ya que reencontrarse con los míticos personajes de Fox Mulder y Dana Scully siempre es de agradecer, lo que pasa que esto lo valorarán los amantes de la serie ya que para un público no acostumbrado a sus hazañas, no dejará de ser una historia un tanto vacía en la que no lograrán ver la magia de la pareja más famosa del FBI.

Obviamente David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a encarnar a los protagonistas, aunque en nuestra versión, la dobladora habitual de Dana Scully no ha podido repetir papel. No obstante, no se me asusten ya que la variación es mínima y pese a tener en mente la voz anterior, la nueva se hace familiar en escasos minutos, ya que se parecen bastante.

Digo que es curiosa esta nueva propuesta cinematográfica y más que nada, cuando en la última temporada de la serie se descifró la fecha de la invasión alienígena, que será el 22 de diciembre del 2012.

Puede que “X-Files: Creer es la clave” sirva para recordarnos a los personajes y sea un preludio a una tercera película centrada en una trama mucho más interesante como parece que sería la de la invasión del 2012.

Amanda Peet y Billy Connolly son los nuevos rostros que aparecen en esta historia que Chris Carter ha decidido dirigir en detrimento de Rob Bowman, quién se encargó de “Expediente X: enfréntate al futuro”, en 1998, con mejores resultados.

En definitiva “X-files: Creer es la clave” acercará a las salas a todos aquellos aficionados de una de las mejores series de la historia de la televisión, pero que les defraudará ya que la historia escogida tras tantos años no es lo que se merece una marca tan reconocida como ésta.

Al resto de espectadores tampoco les convencerá demasiado ya que la película en sí no es nada del otro mundo, y obviamente, no conocerán el universo de Mulder y Scully, perdiéndose detalles, amén de empatizar con la famosa pareja.

Lo mejor: Volver a ver a la pareja en acción.
Lo peor: La trama.
publicado por Alvaro Oliva el 1 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.