Con un argumento más propio de una película de serie B el cambio de estilo de Expediente X 2: Creer es la Clave es injustificadamente incoherente.

★☆☆☆☆ Pésima

X-files: Creer es la clave

Hay dos cosas que no me cuadran de la propuesta veraniega de Fox Mulder y es que el pobrecito se ha metido en un bucle temporal propio de McFly. Hace una década que colgó la plaquita de agente especial del FBI y la verdad es que yo, como muchos otros, tenemos algunas lagunitas en cuanto a cómo terminó la cosa. Es decir, no recordamos nada de las últimas temporadas porque el alzeimer , o lo que es peor, el aburrimiento acabaron con nosotros y la paciencia por devorar la serie. Por eso cada conversación sentimental ente Scully y su compañero de reparto nos ha creado una confusión sólo comparable a la surrealista trama que poco tiene que ver con los alienígenas y monstruos a los que nos tenían acostumbrados. Es decir, se conforman con un thriller bastante regularcillo adornado sólo sutilmente por pinceladas más bizarras que paranormales.

Con un argumento más propio de una película de serie B el cambio de estilo de Expediente X 2: Creer es la Clave es injustificadamente incoherente. Abandona las grandes premisas que daban sentido a la serie original para embotarse en una especie de subgénero de intriga psicológica con mundanos problemas sólo sutilmente salpicados de toques de videncia.

No contentos con ello el personaje de David Duchovny parece tener problemas de personalidad múltiple con un aciago humor satírico que desaparece hacía la mitad del metraje dejando sólo a su quejita compañera, a la que por cierto no recordaba tan sumamente aburrida. Y es que los míticos personajes que perdieron el interés de su audiencia regresan igual de deshinchados a una cinta que no tiene ningún sentido y que ni siquiera consigue interesar a los más fervorosos fans.

Lo mires por donde lo mires una perdida de tiempo.
Lo mejor: Esa escenita frente a las fotos presidenciales.
Lo peor: La inverosimilitud de la intriga que tienen que descubrir que parece una broma de mal gusto.
publicado por Ana Belén Pacheco el 1 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.