Lo malo es que, efectivamente, no parece un caso de «»Expediente X»», no al menos de los que se trataba en la serie televisiva, por lo que, una vez visto el pastel en la parte final, alguien pudier pensar que le han tomado el pelo.

★★★☆☆ Buena

X-files: Creer es la clave

Entretenida película de intriga criminal, un thriller que se dice, escorado hacia el cine de terror, y alejada, eso sí, del espíritu de la serie "Expediente X".
Esto último ha sido de vital importancia para que los seguidores de la famosa y exitosa serie se hayan sentido decepcionados. Para cualquier otro espectador es un film ameno, bien llevado y algo extraño, lo que no debiera resultar sorprendente al tratarse de un caso donde los agentes están presentes.
La cinta está bien realizada desde el punto de vista formal, con un ritmo adecuado, y con un montaje que sabe dotar de fuerza a la acción en dos o tres momentos.
El resto, todo lo del hospital, con el niño enfermo a la cabeza, es quizás lo más flojo, al remarcarse en exceso tanto reminiscencias religiosas,, como existenciales muy propias de la serie, pero que en este caso no hacen sino ralentizar la historia principal, o quizás no lo sea, y sea esta del niño, según lo que desee el espectador.
Lo malo, quizás lo único pero importante, es que, efectivamente, no parece un caso de "Expediente X", no al menos de los que se trataba en la serie televisiva, por lo que, una vez visto el pastel en la parte final, una vez de comprobarse de qué va todo, los fieles seguidores pudieran pensar que todo haya sido, al fin y al cabo, una especie de tomadura de pelo.
En mi opinión, sería una opinión equivocada, aunque admito que esto es subjetivo.
A mi entender, está bien la peli, se pasa el rato y también es verdad que se olvida con facilidad, no en vano apenas hay algún momento que se puede quedar en la memoria del espectador (quizás ninguno).
Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Si eres fan incondicional de la serie televisiba, puedes llegar a pensar que te están tomando el pelo.
publicado por Iñaki Bilbao el 2 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.