Entretiene pero pierde su magnetismo sin ningún equilibrio entre recursos tecnológicos y actorales no logrando convencer a los más exigentes espectadores y de seguro a los seguidores de las dos antecesoras cintas.

★★☆☆☆ Mediocre

La momia: La tumba del emperador Dragón

“La tumba del emperador dragón” es la tercera versión de la saga momia que esta vez se pierde en los excesivos efectos especiales y débiles argumentos  Lamentablemente para las pretenciones del estudio a cargo de esta película no tuvieron una muy buena elección con la fecha de estreno ya que la separan solamente dos meses de Indiana Jones, competidora en este género de aventuras y matiné.

Esta vez tampoco cuenta con la participación de la bella actriz inglesa Rachel Weiz, quizás lo mas sólido de las anteriores cintas, lo cual sin duda genera evidencias de los motivos que tuvo para no participar en esta nueva saga. Brendan Frasier quién veremos pronto en cintas “Viaje al centro de la tierra 3D” y “G.I a Joe”, se calza nuevamente el rol del aventurero, ‘Rick’ O’Connell que esta vez su mala fortuna lo reúne con el emperador en el año 50 A.C. en China, cuya maldad fue castigada por una maldición que lo convirtió en piedra para la eternidad. El arqueólogo  recibe la oferta de una "última misión" del Ministerio de Exteriores, donde escoltaran un artefacto hasta el museo de Shanghai, de donde había sido robado. Pero como no todo sale como se planea su hijo Alex O´Connell  aspirante a arqueólogo, hace un gran descubrimiento de esta tumba del emperador la cual es transportada prontamente  a Shanghai donde un militar  pretende despertar al emperador y ayudarle a reconquistar China con el ejército de 10.000 guerreros.

Dirige esta ocasión un curtido hombre de acción como los es Rob Cohen cuyos mayores aciertos fueron con la cinta “Triple X” y “Fast and Furious” ambas protagonizadas por el “rapado” Vin Diesel. Ahora en esta nueva apuesta entretiene pero pierde su magnetismo sin ningún equilibrio entre recursos tecnológicos y actorales no logrando convencer a los más exigentes espectadores y de seguro a los seguidores de las dos antecesoras cintas.

publicado por David Lizana el 4 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.