Valió la pena la espera tres años, no solo para fanáticos como se ha leído por ahí, si no para los amantes del cine entretención y contenido.

★★★★☆ Muy Buena

El caballero oscuro (The Dark Knight)

La segunda entrega del Hombre Murciélago, dirigida por Christopher Nolan, establece claramente un conflicto moral entre el héroe y su antagonista, encarnada en El Guasón excelentemente interpretado por Heath Ledger. En muy pocas ocasiones las segundas partes logran superar a su antecesora, “Batman: Caballero de la Noche” lo logra con creces y se instala en esta categoría privilegiada que solo algunas cintas logran.  Esta vez el héroe incluso tiene imitadores que tratan de parar a delincuentes a punta de escopeta. Se enfrentará quizás a su mas duro adversario en su intento por terminar con el hampa en ciudad Gótica, que en realidad es Chicago la locación. En esta lucha deberá junto al jefe de la policía y el fiscal rozar todos los límites éticos para intentar ganar, ya que su adversario no tiene ningún código o lógica en sus ataques llevando al héroe a retar sus propios principios como justiciero.
 
El australiano Heath Ledger que se consagro como actor interpretando al vaquero en “Brokeback mountain”  y que tristemente murió el verano pasado, interpreta a un sombrío, asesino y destructivo Guasón, cuya presencia entrega un magnetismo especial a la cinta.

El director Nolan con su hermano como guionista y un gran equipo técnico de producción elevan a este hombre murciélago como ser mitológico, dando  en el blanco con las necesidades de este tiempo donde la gente se siente desprotegida por diferente motivos, con creciente pérdida de valores y sentido ético, tal vez por eso la gran empatía y creciente número de seguidores en todo el orbe que tiene el personaje. En una jugada innovadora, Nolan amplió el alcance de ese mundo con una primicia cinematográfica rodando seis secuencias de acción importantes con cámaras IMAX, convirtiéndose en el primer director que utiliza las cámaras de gran formato, asunto que se noto con la nitidez de la fotografía y claridad en las secuencias de acción. 

El actor Christian Bale (Batman) descubierto por Spielberg en como el niño protagonista en “Imprerio del sol”, llena el gusto con su sobriedad y estampa a la hora de interpretar al millonario Bruce Wayne y Batman, proyectándolo para rato.  Valió la pena la espera tres años, no solo para fanáticos como se ha leído por ahí,  si no para los amantes del cine entretención y contenido.

Lo mejor: Sin dura que Heath Ledger como genocida guason y musica.
Lo peor: No tiene destacados.
publicado por David Lizana el 4 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.