Pasamos de ver a unos críos imbéciles jugando a ser pandilleros a ver cómo el aburrimiento y la falta de iniciativa personal puede llevar al Caos mental y social más absoluto.

★★★☆☆ Buena

Caos

Estrenada directamente en dvd, esta película, que parece producida por la MTV, esconde tras esa intencionada fachada de cutrerío pijo un retrato bastante más profundo del que aparenta.

Un grupo de patéticos y tristes chicos ricos organizan bandas al estilo de las que tienen los negros y mejicanos, con sus territorios, sus putitas y sus drogas. A modo de "documental interruptus", un chico ajeno a estas pandillas de pega, hace un confesionario videográfico de estos presuntamente desatendidos chavales sobradamente forrados.

Sorprende ver a un guionista como Gaghan en un film como éste, pero a medida que avanza la película pasamos de ver a unos imbéciles críos jugando a ser pandilleros a ver cómo el aburrimiento y la falta de iniciativa personal puede llevar al Caos mental y social más absoluto. Y ahí es cuando podemos notar el estilo Gaghan.

Una sobresaliente y exhuberante Anne Hathaway protagoniza esta historia de chicos curiosos pero estúpidos, arriesgados pero inconscientes, que intentan hacerse los duros y conocer mundo más allá de sus Mercedes y grandes tiendas de ropa.

Hasta que todo parece terminar de la forma inevitable y también algo abrupta en ritmo narrativo. El que juega con fuego se quema, y estos chicos andan siempre cerca de una brasa. Una película que pasa de las tonterías propias (y muchas impropias) de la edad del pavo a las consecuencias reales en la vida de tu familia y la de muchas otras.

Un film cuya mayor virtud es retratar de forma muy realista esta panda de imbéciles, que no por meterse en bandas los convierten en víctimas de una desatención, por mucho que quieran vender eso.

Lo mejor: Hathaway y el haber retratado la estupidez de los pandillas.
Lo peor: El tramo final, tal vez demasiado condensado.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 10 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.