Aborda con valentía y sentido del humor pero sin desdeñar la crítica, un tema que cada vez alcanza visos no ya de verosimilitud, sino de cotidianidad: el desdén de los seres humanos en cuanto a la conservación de la Tierra, en materia del reciclaje.

★★★★☆ Muy Buena

Wall-E

Excelente film de Pixar, quienes hoy por hoy son los mejores en el mundo del dibujo animado. Quizás no tanto por la perfección de sus dibujos, pero sí claramente en cuanto a los guiones e imaginación de sus trabajos.
En esta ocasión toca, aborda con valentía y sentido del humor pero sin desdeñar la crítica, un tema que cada vez alcanza visos no ya de verosimilitud, sino de cotidianidad: el desdén de los seres humanos en cuanto a la conservación de la Tierra, en materia del reciclaje de las basuras y de la conservación de los recursos naturales.
Andrew Stanton y compañía adornan este peliagudo asunto con momentos de sano humor, ironía, ternura y amor, pero la crítica está ahí y el mensaje está para quien lo quiera ver (y abordar: ¡esos políticos y multinacionales…!).
Unos primeros veinte minutos prácticamente mudos sencillamente maravillosos, con el robot Wall-E, totalmente expresivo solamente con verle los ojos, una presentación impactante de Eva, van seguidos de (lo más flojo del film en mi opinión), las aventuras de Eva y Wall-E contra el batallón de recogedores de basura y los robots "policías" de la nave, donde comprobamos el virtuosismo de los creadores de este singular film, pero se torna algo repetitivo y resulta algo infantil (sin duda están pensadas para el público más chiqui). Pero pronto la historia vuelve por sus cauces, con la determinación del responsable de la nave y posteriores momentos de "tensión" contra un émulo de Hall 9000, el inolvidable antagonista de "2001, una odisea espacial".
En suma, una muy buena película de animación, aunque creo honestamente que le viene bastante grande esa afirmación que se está exendiendo como reguero de pólvora, que dice que tendría que estar nominada para el Óscar a la mejor película, pero no en el apartado de animación, sino general. Honestamente creo que se han pasado veinte pueblos. Pero está muy bien.
Maravillosa banda sonora de Thomas Newman.
¡Ah! Y muy bueno el corto titulado "Presto", que emiten antes de "Wall-E". Divertidisímo. Y es que estos de Pixar son geniales.
Lo mejor: Las escenas con el batallón de los limpiadores de basura.
Lo peor: Los primeros minutos.
publicado por Iñaki Bilbao el 12 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.