Afortunadamente es sólo una buena película de ciencia ficción…, ¿o más bien futurista?.

★★★★★ Excelente

Wall-E

La especie humana ha envenenado la Tierras con sus desperdicios de tal manera que ha hecho inviable la vida en ella, por eso la humanidad tiene que irse al espacio para permitir la limpieza del planeta por un periodo de 5 años los cuales se convierten en 700 debido al fracaso de la misión.

Durante ese periodo de tiempo en la Tierra se ha parado el trabajo de limpieza ya que los altos índices de contaminación han hecho irreversible la situación, pero no todas las máquinas han parado.


Pixar nos da una lección de humanidad mostrándonos como unas máquinas pueden tener más sentimientos humanos que nosotros mismos, afortunadamente es sólo una buena película de ciencia ficción…, ¿o más bien futurista?.


Pixar vuelve a dejarnos con la boca abierta con esta cinta de marcado carácter ecologista, con escenas superrealistas que casi nos hacen olvidar que estamos viendo una peli de animación.

Un diez para la originalidad del guión con un mensaje claro y verde, dejando un final feliz para no herir nuestro orgullo humano, ya que con un punto de vista más realista hubiera sido demasiado dramático para una peli de dibujos.


Entre los muchos sentimientos que provoca el film a mi me ha asombrado como han hecho de una alimaña repugnante y odiada como la cucaracha un animalillo gracioso y tierno.

La cinta ha superado con creces mis expectativas y creo que las de muchos de nosotros; se la ha comparado a la otra obra maestra del año Kung Fu Panda pero rotundamente no tiene comparación, el mensaje en este caso es más serio o dicho de otra manera menos esperanzador, y si aplicáramos un "risometro" la cosa estaría fifty fifty; podríamos zanjar la cuestión con un empate pa que no se peleen.
Lo mejor: Es una de esas películas de las que sales mejor y más satisfecho que de lo que entras.
Lo peor: Por decir algo: los humanos aún parecen dibujos animados mientras que todo lo demás roza la perfección en realismo.
publicado por Mario Mena el 17 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.