Una verdadera patochada sin sentido. Para cabezas huecas, o destinado a la más cruel tortura psicológica.

★☆☆☆☆ Pésima

Zohan: licencia para peinar




Adam Sandler nos embarca con esta película en otra historia tonta y aburrida de las suyas, intentando hacerse pasar por guionista, llena de chistes zafios y estereotípicos personajes, com mcguffins verdaderamente estúpidos y el resto de elementos en justa proporción. Así que haremos esto rápidamente.

La historia del comando de élite israelí metido a peluquero no es lo más absurdo de la película. Eso hasta podría servir de base para algo medianamente… ¿curioso? Lo más absurdo es que sigan apostando por este tipo de películas de consumo rápido y estúpido, plagadas de lugares comunes y clichés sin los que no lograrían avanzar en sus tramas.

Zohan intenta abrirse paso como peluquero en Nueva York, pero su pasado le perseguirá… en forma del lugar común más "idiotípico": tres palestinos, uno con el mcguffin de su cabra secuestrada por Zohan, que quieren volver a su tierra como héroes tras asesinarlo. Y no sigo, porque es siempre lo mismo: chica de otra cultura, malo que se vuelve bueno, unión de los antiguos enemistados… paparrucha tras paparrucha, nos va aburriendo más y más entre sesiones de sexo geriátrico y acentos forzósamente inverosímiles.

Su director parece versado en comedias sin nada dentro. Su anterior incursión cinematográfica fue "Yo os declaro marido y marido". Es de destacar que dirigió un par de episodios de "M*A*S*H". Pero ahora nos "deleita" con esta comedia de poca monta con mucho humus y poco humor. Realización carente de interés. La cámara está ahí porque si no no se ve. Nada más.

Los actores… Sandler verdaderamente insoportable. John Turturro desaprovechado y sin gracia. Rob Schneider en su línea… mala línea…

En definitiva, una supuesta comedia que gustará a los incondicionales de Sandler (si hay alguno), y a aquellos que tengan el listón realmente bajo. Aburrida, zafia, manida y maniquea, sin lugar a dudas, una firme candidata a los premios Razzie en todos sus apartados. Y luego dicen que hay crisis…
Lo peor: Todo, absolutamente todo.
publicado por Sandavito el 17 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.