The Dark Knight es una notable película superheroica y un sobresaliente blockbuster veraniego (estreno 13 de agosto, ¿vale?) pero tiene algunos delirios de grandeza que la hacen tropezar (casi) estrepitosamente en su último tramo.

★★★☆☆ Buena

El caballero oscuro (The Dark Knight)

Tiene tela la última broma del Joker, la broma asesina en forma de secuela del (re) origen del hombre muerciélago se las trae: afortunadamente ya no ocupa el primer puesto del ranking imdb (algo totalmente anecdótico, por supuesto, pero jodía) pero no se trata de una mala peli, ojo. Solamente le pesa el hondo calado que se la pretende dar: The Dark Knight es una notable película superheroica y un sobresaliente blockbuster veraniego (estreno 13 de agosto, ¿vale?) pero tiene algunos delirios de grandeza que la hacen tropezar (casi) estrepitosamente en su último tramo. Uno de esos problemas es la secuencia de los barcos, claro. Además de cargarse el ritmo, el suspense y la grandilocuencia B disfrazada de A que tan bien luce durante casi dos horas (aunque ahora escribiendo ésto dicha secuencia tenga algo más de sentido me da igual) … da la risa!!! No sé si llegan a ser trescientos no sé cuantos votos contra ciento no se cuantos: los han contado!!!
Y no me quejo del "fallo", me quejo porque la secuencia, su planteamiento, el desarrollo… es absolutamente pastelero y jode bastante.
El resto de la peli es muy bueno, con un Joker cool (aunque me hubiera gustado un guiño a su pasado pero sólo porque me parece un psicópata cojonudo, bueno, quizás por eso es mejor des-co-no-cer, pero no sé, casi que no me cuela), un Harvey Dent que defeca sobre el tórax de Tommy Lee (es de esas ocasiones en que piensas "el otro doscaras era el malo de Alerta Máxima" y no "el otro doscaras era el dire y prota de Melquiades Estrada") y OJO SPOILER: con el futuro tan "brillante" que le espera a Rachel Dawes, ¿no hubieran preferido a la señora Cruise?
El Protegido sigue siendo insuperable.
Lo mejor: Algunas partes en las que no salga Batman con la voz de trueno y el Joker enfermera.
Lo peor: ¿Los pedos de Nolan olerán a colonia?
publicado por Kiko de España el 20 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.