La cinta es muy competente desde el punto de vista técnico, con un montaje vertiginoso, unos efectos visuales portensosos, amén del soberbio sonido, y una majestuosa banda sonora firmada por dos de los grandes: Hans Zimmer y James Newton Howard.

★★★☆☆ Buena

El caballero oscuro (The Dark Knight)

Buena segunda película de Batman que dirige Christopher Nolan, y quizás la mejor de todas ellas, a pesar de que yo siga prefiriendo "Batman vuelve", con la insigne Michelle Pheiffer y Danny de Vito como malos de la saga. Y no porque fuera mejor que esta, sino porque es más clara en su narración y tiene, me temo, mucha menos ambición y deja tan buen o mejor sabor de boca que esta.
Y es que, sí, se disfruta "El caballero negro". No en vano dura más de dos horas y media, y no cansa absolutamente nada. Pero también es verdad que la narración es a veces un tanto farragosa, con situaciones contadas de forma nada nítida, amén de existir un buen número de escenas, brillantemente filmadas, pero nada verosímiles desde el punto de vista lógico.
Ya, ya sé que estamos ante una peli de Batman y "El Joker", etc, donde la fantasía reina por doquier, pero debe haber un punto de verosimilitud, de coherencia lógica en las escenas, y esto, muchas veces desaparece (un ejemplo claro, la escena el coche con Harvey "Dos Caras" Dent y uno de los jefes de los mafiosos (Eric Roberts), y otro, la absurda reacción del director del banco aracado al comienzo del film; por decir solamente dos de las más claras).
Pero dejando esto al margen, la cinta es muy competente desde el punto de vista técnico, con un montaje vertiginoso, unos efectos visuales portensosos, amén del soberbio sonido, y una majestuosa banda sonora firmada al alimón por dos de los grandes: Hans Zimmer y James Newton Howard.
En cuanto a las interpretaciones, están bien, pero sobresalen con facilidad el finado y siempre recordado Heath Ledger, como un brillante y acojonante (en el doble sentido de la palabra)  "El Joker", y Aaron Eckhart, excelente en su "doble" papel.
Una muy estimable película con súper-héroe de protagonista, que evidentemente no llega por bastante a la obra maestra que se le quiere atribuir, pero que llena y, creo, convence.
Lo mejor: Su aspecto técnico. Heath Ledger y, sobre todo, Aaron Eckhart.
Lo peor: Las escenas inverosímiles, exentas de toda lógica (las que las realizan seres humanos normales, no Súper-héroes como Batman.
publicado por Iñaki Bilbao el 21 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.