Película independiente americana con un mensaje critico con la política de inmigración USA.

★★★☆☆ Buena

The visitor

Segunda película de Thomas McCarthy del que me gustó mucho The Station Agent (Vías cruzadas, 2003).

Cuenta la historia de un profesor universitario de economía que después de quedarse viudo, hace una vida rutinaria sin ningún tipo de motivación, Cuando encuentra a una pareja de inmigrantes ilegales en su domicilio de Nueva York, en el que no vive frecuentemente, establece unos vínculos afectivos con unas personas que jamás hubiera pensado que entrarían en su vida.

Tiene bastantes lazos en común con su otra película, ya que ambas tratan el cruce de vidas entre personas de mundos distintos que se relacionan e influyen en su manera de ver la vida. Richard Jenkins está sobresaliente en su primer papel como actor principal (hace poco lo vi en Quemar después de leer), y me resulta curioso volver a encontrarme con la actriz Hiam Abbass, de la que llevo varias películas vistas en estos últimos meses: Los limoneros y Zona Libre.

Una buena película independiente americana con un mensaje critico con la política de inmigración USA. Magnífica historia sobre las relaciones humanas y que nos dice entre otros mensajes, que nunca hay que perder las ganas de vivir y descubrir nuevas cosas de las miles que hay a nuestro alrededor.
publicado por Xalons el 2 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.