El ruso Timur Bekmambetov realizó anteriormente la acertada “nigth watch” uno de los mayores éxitos comerciales del cine ruso que ya tiene su secuela y le permitió llegar a hollywood dirigiendo películas con mayor presupuesto como esta.

★★★☆☆ Buena

Wanted (Se busca)

Aquel viejo cartel del las películas del oeste “Se busca” se usa como pretexto en esta versión 2.0 llena de sofisticación encabezada por la sensual y contundente Angelina Jolie que reúne esa dualidad que pocas poseen, carácter y belleza superlativa. La cinta comienza con un incauto oficinista clínicamente deprimido(Gibson)protagonizado por el escocés James McAvoy que brillo anteriormente en “ The atonnement y “El último Rey de escocia”. De compras en una farmacia conocerá a Fox(Jolie), quién con una pistola en la mano, le informa de que el hombre que asesinó a su padre está detrás de él y quiere matarlo. Desde ese momento se adentrará en un mundo de la fraternidad de asesinos milenaria que lo busca para que sea parte de ella al igual que su padre asesinado enseñándole todo y alejándolo de su aburrida vida en Chicago.  Los 133 millones de dólares recaudados en EE.UU. demuestran que la formula del cine de acción-fantastico no esta agotada si no que recién se inicia  y que los huérfanos de la saga “The Matrix” tienen esta cinta como consuelo que sin ser de culto como la anterior tiene atrevimiento para jugar con las leyes naturales, rompiendo esquemas y poseedora de potente imaginaria visual sello de su director Timur Bekmambetov de origen ruso proveniente del mundo de la publicidad plasma como si fuera un spot muchas secuencias dotándola con una elevada sofisticación de efectos especiales mezclándola con la fantasía, excelente banda sonora cautivando los sentidos de los espectadores. Anteriormente éste ruso realizó la acertada “Guardianes de la noche” el mayor éxito comercial del cine ruso que ya tiene su secuela y le permitió llegar a hollywood dirigiendo películas con mayor presupuesto como esta.
Lo mejor: La Jolie
publicado por David Lizana el 4 septiembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.