Mientras el personaje de Ryan es fiel a su modo de ver la vida, el relato es interesante, con un toque original y gamberro, que además Clooney borda con su cara de circunstancias.

★★★☆☆ Buena

Up in the air

Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, estrena su tercer largometraje, después del precedente exitoso de Juno; y el personaje principal lo interpreta George Clooney, por lo que los espectadores están asegurados en la taquilla.

Pasando a sus valores artísticos, Up in the air, comienza en un punto de partida con muchos puntos a favor. Ryan tiene un trabajo que le obliga viajar en avión diariamenter a cualquier empresa de Estados Unidos dónde asumir el "trabajo sucio" que los jefes no se atreven a llevar a cabo: algo tan desagradable como echar a los trabajadores de sus empleos. A Ryan no parece importarle, porque su filosofía de vida, le sirve para construirse un parapeto dónde esconderse. Piensa que las relaciones familiares, los amigos, el hogar, son simplemente un sobrepeso innecesario que no quiere llevar a sus espaldas. Prefiere viajar, hacer miles de kilómetros de vuelo, buscar relaciones sexuales que no le impliquen más de la cuenta y evitar tener un sitio al que llamar hogar.

Mientras el personaje de Ryan es fiel a su modo de ver la vida, el relato es interesante, con un toque original y gamberro, que además Clooney borda con su cara de circunstancias. Lo que pasa es que luego todo vuelve por los cauces de la comedia romántica, boda familiar incluida y por supuesto, buenos sentimientos. Aunque al personaje de Ryan no le sea tan fácil el retorno al estatus normal, a mí como espectador me han perdido por el camino.

Echo de menos que el director y el guión asumieran con valentía la idea inicial, que no me sermonearan ni me explicaran en lo que se ha equivocado su personaje. De todas formas, la película me ha entretenido y no voy a decir que sea mala. Entretenimiento con una primera parte buena y un desarrollo decepcionante. Menos mal que por lo menos no se pasan con el pasteleo amoroso. Hubo un momento que hasta me temí que la cosa tirara por ahí.
publicado por Xalons el 1 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.